Programas
Publicaciones
2023

Publicación
Tercer ojo: Obras destacadas
Colección Costantini en Malba

La exposición Tercer ojo. Colección Costantini en Malba presentó más de 220 obras fundamentales del arte latinoamericano en un recorrido que puso por primera vez en diálogo la Colección Malba y la de su fundador, Eduardo F. Costantini. Esta publicación recoge 50 obras icónicas presentadas en esa exposición, entre piezas pertenecientes al acervo del museo desde su donación fundacional y obras de la colección particular de Eduardo F. Costantini. A modo de antología bilingüe español-inglés y con una importante presencia visual, el libro reproduce cada una de estas piezas a página completa y acompañadas de textos breves sobre sus autores, sus historias y su relevancia en la escena local e internacional, incluyendo nombres como los de Antonio Berni, Rafael Barradas, Vicente do Reigo Montero, Frida Kahlo, Víctor Brecheret, Tarsila do Amaral, Xul Solar, Remedios Varo, Alice Rahon, Joaquín Torres García, Diego Rivera, Wifredo Lam, Roberto Matta o León Ferrari, entre otros grandes maestros latinoamericanos.

Además de una presentación de Eduardo Costantini y del ensayo “Habitar y Transformar” de María Amalia García, curadora en jefe de Malba, el libro incluye una lista ilustrada y exhaustiva de las más de 220 obras expuestas en Tercer ojo agrupadas según los núcleos temáticos que organizaron el recorrido de la exposición. Todos los textos se reproducen en español e inglés.

Publicación especialmente editada para reunir una selección de las 50 piezas más sobresalientes de la exposición Tercer ojo. Colección Costantini en Malba, presentada en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires entre el 26 de agosto de 2022 y el 30 de junio de 2024.

Autores
Eduardo F. Costantini
María Amalia García

Diseño
Bruno Fernández

Ficha técnica
Año: 2023
Tipo: Publicación especial
Encuadernación: rústica
Dimensiones: 31 x 26 cm
Páginas: 144
Idiomas: bilingüe español - inglés
ISBN: 978-631-90127-4-3
Edita: Fundación Malba