Cine
Programación
Películas

Continúa
Solo

De Guillermo Rocamora  
Domingos a las 20:00

Nelson tiene 45 años y es trompetista de la banda de la Fuerza Aérea hace más de 20. Siente que no ha logrado nada en su vida y desea hacer algo importante pero la rutina siempre ha disuelto sus deseos. El trabajo en la banda es rutinario y el desinterés generalizado. Nelson lucha contra la falta de profesionalismo de sus compañeros. Siente que es el mejor músico de la banda pero que allí no puede consagrarse.

Su esposa Nelly lo abandona. Su vida se vuelve un desorden completo. Casi no come y su única vestimenta es el uniforme. Nelson esconde su separación y no pierde la esperanza de que ella vuelva. Enfrentado a su soledad se pasa las noches tocando la trompeta. Aunque no sabe cómo hacerlo siente que este es el momento de conseguir los éxitos que nunca logró.

Nelson se entera de un concurso para músicos a realizarse en Montevideo. Piensa que es una oportunidad para convertirse en un artista famoso. Se siente con el coraje para participar y fantasea con editar un disco. Todo esto lo hace sentirse más importante frente a los demás. Con la promesa de un posible ascenso, la Fuerza Aérea le impone a Nelson un viaje a la Antártida. La fecha del viaje coincide con el día de la final del concurso. Nelson deberá decidir entre su futuro militar y su carrera musical.

Notas del director

El hombre lo dejó todo para empezar de nuevo. Yo vi como empezó otra vez, haciendo muchas cosas sin importarle si realmente sabía hacerlas. Estuve mucho tiempo convencido de que todo era para lograr el reconocimiento de los demás. Construía su éxito convenciendo a gente común de sus talentos. Siempre admiré su valentía. No hacer lo que se esperaba de él, sino lo que él quería. Era hombre buscando, decidido a cambiar su vida. Nada podía detenerlo.

Me vi muy reflejado en él, nos parecemos mucho. Pensé si salimos a buscar lo que realmente queremos o salimos a buscar el aplauso de los demás. Los dos tenemos el anhelo de algún día poder liberarnos de todo esto y “ser” nada más. Solo trata sobre nuestros propios miedos, deseos, mentiras y frustraciones.

Trailer

 

Días y Horarios

domingo 16 de agosto de 2015 a las 20:00
domingo 23 de agosto de 2015 a las 20:00
domingo 30 de agosto de 2015 a las 20:00

sábado 04 de julio de 2015 a las 18:00
sábado 11 de julio de 2015 a las 18:00
sábado 25 de julio de 2015 a las 18:00
sábado 01 de agosto de 2015 a las 18:00

Ficha técnica 

Dirección
Guillermo Rocamora

Guion
Guillermo Rocamora / Javier Palleiro

Dirección de Fotografía
Bárbara Álvarez

Sonido Directo
Fabián Oliver

Dirección de Sonido
José Luis Díaz

Dirección de Arte
Mariana Urriza

Edición
Juan Ignacio Fernández / Guillermo Rocamora

Jefa de Producción
Gabriela Boullosa

Asistente de Dirección
Lolo Paradell

Elenco Principal
Enrique Bastos, Fabián Silva, Bartolo Aguilar, Claudia Cantero, Rita Terranova, Marilú Marini

Uruguay, Argentina, Holanda, 2014. 90'.