Programas públicos
Programación
2021

Presentación

Raíces, Moda, Show

Por la Cooperativa Empoderamiento Travesti Trans y artistas invitadxs
Miércoles 8 de diciembre a las 18:00. Auditorio

En el marco de las exhibiciones Las metamorfosis de Madalena Schwartz y Temporada Fulgor de Estudio Luisita, la Cooperativa Empoderamiento Travesti Trans presenta un evento especial con artistxs invitadxs. Habrá diseño, canto lírico, danza árabe, voguing, proyecciones y música. 

--

Estamos reconquistando espacios donde todas las raíces y culturas van formando un movimiento intelectual con respeto y acompañamiento, llenas de empatía hacia todas las especies que habitamos los diferentes ecosistemas.

No estamos solxs en la tierra, todxs somos seres vivientes y merecemos cumplir el ciclo de la vida con felicidad que la naturaleza nos brinda, cuidar del espacio que habitamos es la misión que queremos dejar de legado y expandir a la nueva generación su cuidado.

Todos los excesos de materias y sustancias nos llevan a cambiar la conducta y el sentir de nuestros cuerpos, tenemos la capacidad de conocer y elegir qué es lo que nos hace sentir vitales, cada vez que abrimos los ojos y nuestra mente empieza a proyectar el día.

Cuidar del cuerpo no significa seguir un estereotipo marcado, sino estar en armonía con unx mismx. Así como el género que es único y se va moldeando según el tiempo histórico, social, económico. Todxs tenemos la capacidad de evolucionar como lo venimos haciendo y moldearlo a nuestro sueño y anhelo personal.

Las modelos que verán conviven en un constante cambio y aceptación del cuerpo y están vestidas con telas y productos reciclables. Las diseñadoras aprendieron de cero durante un año acompañadas por profesionales que brindaron su tiempo a cambio de trasmitir herramientas que en algún momento cambiaron su realidad, y hoy está demostrado que dar sin recibir es la caricia a unx mismx que tanto buscamos en el otrx.

En estas vestimentas volvemos a nuestras raíces, creencias, rituales, la alegría de haber nacido en una tierra ANDINA, norteña como le decimos con cariño.

Queremos sumarnos a la construcción de la historia social con el objetivo de concientizar a la sociedad en su conjunto.

–Cooperativa Empoderamiento Travesti Trans 

 

Actividad presencial gratuita con inscripción previa para el desfile de moda.
Al finalizar, DJ Mabelucky pasará música en la terraza: Cupo limitado hasta agotar la capacidad. 

Inscripción

Cooperativa de empoderamiento travesti trans

Nuestra comunidad fue afectada históricamente por la sociedad y el Estado. De alguna manera, la crisis de la pandemia fue el detonante para buscar alternativas para subsistir. Fue así que, en esta búsqueda de unión y con una meta en mente, abrimos este espacio para generar trabajo, ya que somos capaces de desenvolvernos en cualquier área, rubro o territorio.

Nos organizamos un grupo de compañeras Orgullosas Travestis Trans en la misma situación de desempleo y con la misma experiencia de haber transitado durante toda nuestra vida la violencia institucional y social, sin acceso a la salud y la educación. Lo hicimos con el objetivo de crecer en conjunto, ocupando lugares y puestos en este proyecto de soñar en grande por un trabajo digno y formal, pensando en nuestra vejez.

Así nace esta cooperativa, este proyecto cooperativo travesti. Unidas en esta lucha por los Derechos Humanos con perspectiva de GÉNERO.

Actividades Relacionadas

Miércoles 23 de febrero a las 18:00. Biblioteca

Taller de canto

Voces en escenas diversas

En este taller, Gala Pizzarro, cantante, compositora y actriz, compartirá lo que ama y ha aprendido a lo largo del tiempo y en diferentes escenarios. Se trabajará en técnica vocal, respiración, relajación y afinación.

A cargo de Gala Pizarro
Miércoles 23 de febrero a las 18:00. Biblioteca

Viernes 18 de febrero a las 18:00. Sala pedagógica

Taller de costura

Enhebrando historias

La Cooperativa de Empoderamiento Travesti Trans brindará un taller de costura y realización de indumentaria, proponiendo usar lo más diversos materiales como materia prima. Se pondrá a disposición moldería básica para reproducir, cortar y máquinas de coser para ensamblar las piezas.

A cargo de la cooperativa Cooperativa Empoderamiento Travesti Trans
Viernes 18 de febrero a las 18:00. Sala pedagógica