Programas públicos
Programación
2018

Clase magistral
Imaginando el museo del futuro

Participan: Charles Desmarais (ex director del Brooklyn Museum) y María Mercedes González, (directora del MAM, Medellín)
Lunes 10 de septiembre a las 18:30. Auditorio

En esta clase magistral dos expertos internacionales con experiencia en museos discutirán el presente de esas instituciones culturales e intentarán definir los elementos clave del museo del futuro en la era de la reproducción digital. La conversación buscará precisar a su vez los desafíos específicos que definen la tarea de los museos en América Latina y en América del Norte.

Organizada en el marco de Artbasel Cities: Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Tickets disponibles en recepción, a partir de las 17:30 del mismo día. La actividad incluye interpretación simultánea.

Sobre Art Basel Cities: Buenos Aires

Art Basel Cities: Buenos Aires es una cooperación a largo plazo con la efervescente capital de Argentina. Art Basel Cities: Buenos Aires explorará y expandirá el ecosistema cultural de la Ciudad y resaltará su dinámica escena artística, promoviéndola a un público global y a la extensa red de Art Basel. Los elementos a largo plazo del programa fueron presentados en noviembre de 2017 y abarcaron varias iniciativas para ayudar a facilitar colaboraciones profesionales, catalizar el apoyo a proyectos culturales y fortalecer la escena artística local.

Una activación central de Art Basel Cities: Buenos Aires es el Programa de Charlas, que tiene como eje fundamental producir debates que generen pensamiento crítico contemporáneo a través de diversidad de voces líderes que involucran a la comunidad académica, artística, de gestión e institucional de distintas partes del mundo. Realizado en colaboración con instituciones culturales y destacadas escuelas de arte, universidades y organizaciones educativas de la Ciudad, presenta un programa gratuito y multianual que comenzó en noviembre de 2017 con una asistencia de más de 4.200 personas.

Más información: https://artbaselcitiesba.com/

Participantes

Charles Desmarais es crítico de arte en el San Francisco Chronicle. En el pasado fue director del California Museum of Photography, del Laguna Art Museum y del Contemporary Arts Center de Cincinnati. Entre 2005 y 2011 fue director adjunto del Brooklyn Museum, donde supervisaba 10 departamentos curatoriales y las actividades de educación, exhibición, conservación y biblioteca del museo.

María Mercedes González es directora del Museo de Arte Moderno de Medellín. Es politóloga y tiene un Master’s en Media Studies de la New School de Nueva York. A su vez ha hecho una Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano en la Universidad Nacional de San Martín. En el pasado se desempeñó en el área cultural de la Embajada de Colombia en Argentina como agregada cultural y de mesios. Fue también asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y Coordinadora académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana. 

Galería de imágenes