La conferencia presentará ejemplos de exposiciones que diferentes museos co-crearon con las comunidades y que exploran temas relacionados con la identidad y la memoria. Estas exposiciones permitieron incluir voces auténticas y de gran alcance que conectaron a los visitantes con las diversas comunidades, al mismo tiempo que produjeron nuevas prácticas y roles para el personal del museo.
Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.
Directora de Barbara Henry & Associates, un grupo de consultoría dedicada a la transformación de los museos a través de la participación pública dinámica. Sus clientes han incluido TyPA Fundación, Abu Dhabi Tourism and Cultural Authority y Smithsonian Institution. Antes de BH&A, B. Henry ocupo cargos ejecutivos, como director del centro de laboratorio y conservador jefe de la educación en el museo de Oakland (OMCA). Henry es reconocida a nivel nacional en los Estados Unidos por su experiencia en la participación comunitaria, educación en los museos y la programación innovadora. Asimismo se constituyó en líder en la transformación de galerías OMCA, con los resultados registrados en el libro How We/Visitors Changed the Gallery of California Art at the Oakland Museum of California.