Programas públicos
Programación
2021

Conferencia
La pintura extranjera. Cuerpo y pintura en latinoamericanxs en Nueva York

Por Aimé Iglesias Lukin
Martes 28 de Septiembre a las 18:00

En esta conferencia, Aimé Iglesias Lukin presentará su investigación en torno a la obra de algunxs artistas latinoamericanos en Nueva York, entre los años 60 y 70, y la relación entre cuerpo y pintura. Trabajará sobre la noción de extranjería y la expansión de la obra hacia nuevos medios, en un contexto de "abandono" de la pintura. También la tensión entre pintura y conceptualismo, y la posibilidad de pensarlos juntos, entre la presentación y la representación. La conferencia abordará la obra de Zilia Sanchez, Liliana Porter, Omar Rayo, entre otrxs.

Actividad gratuita, podrá verse a través de la plataforma Zoom (con inscripción) y del canal de YouTube del museo.

Inscripción

Aimé Iglesias Lukin

Es historiadora y curadora de arte, y vive en Nueva York desde 2011. Desde el 2019, es la directora y curadora en jefe de Artes Visuales en Americas Society. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Buenos Aires, una maestría en el Institute of Fine Arts de New York University y su doctorado en Rutgers, con especialización en Arte Latinoamericano Moderno y Contemporáneo. Ha recibido subvenciones para su investigación del Metropolitan Museum of Art, las Fundaciones Terra y Mellon, así como el Premio Peter C. Marzio del Museo de Bellas Artes de Houston. Ha presentado su investigación en conferencias internacionales y ha publicado artículos en numerosas revistas académicas y publicaciones de museos, incluidos el New Museum, el MoMA y el Museo Guggenheim. Anteriormente trabajó en el Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo del Metropolitan Museum of Art, el Institute for Studies on Latin American Art (ISLAA) y la Fundación PROA en Buenos Aires.

Imagen: Liliana Porter en su estudio de Nueva York, ca. 1980.

Actividades Relacionadas

19.02— 11.10.21

Alejandra Seeber Leda Catunda
Fuera de serie

La exposición Fuera de serie propone un diálogo entre Alejandra Seeber y Leda Catunda, dos artistas latinoamericanas aunadas en un mismo punto creativo: el trabajo y la redefinición de los límites de la pintura.

+ info