Programas públicos
Programación
2019

Conversación inaugural
Ernesto Neto. Soplo

Participan: Ernesto Neto y Valeria Piccoli 
Jueves 28 de noviembre a las 18:00. Auditorio
Streaming en vivo

Soplo es una retrospectiva dedicada al artista brasileño Ernesto Neto, proveniente de la Pinacoteca de São Paulo. Reúne tres grandes cuerpos de obra: las que involucran los sentidos del espectador, desafiando el cuerpo e invitando a la inversión; las que piden activación por parte del espectador, apelan a la idea de cuerpo colectivo, en convivencia, y de carácter lúdico, y las que tienen dimensión ritual, que la práctica del artista viene adquiriendo hace algunos años.
En esta conversación inaugural, la curadora Valeria Piccoli dialogará junto al artista Ernesto Neto, para repasar algunas de estas nociones, y compartir con el púbico presente los principales lineamientos de la exposición, así como un repaso por su trayectoria.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Tickets disponibles en recepción, una hora antes de iniciar la actividad.

Actividades Relacionadas

Inauguración: jueves 28 de noviembre, 19:00

29.11.19— 16.02.20

Ernesto Neto
Soplo

Desde una singular comprensión de la herencia neoconcreta, Neto despliega sus esculturas –elaboradas con materiales como medias de poliamida, esferas de corcho blanco y especias– en grandes instalaciones inmersivas, que proponen al espectador un espacio de convivencia, pausa y toma de conciencia.

+ info