Programas públicos
Programación
2020

Curso
Y la nave va: el avance del arte contemporáneo a través de la obra de Ernesto Neto

Por Florencia Malbrán
Jueves 16, 23 y 30 de enero y 6 de febrero de 18:30 a 20:30. Biblioteca

Desde sus Naves –esculturas realizadas en tul que se caracterizan por una vaporosa y aromática belleza– hasta sus grandes instalaciones tejidas en crochet, Ernesto Neto elaboró un vocabulario artístico pertinente y sumamente atractivo para tratar la gramática del arte actual.

En este curso de cuatro clases se abordarán a través de la obra de Neto algunos de los debates de mayor presencia entre los artistas en la actualidad, como la interactividad, la sustentabilidad, o la urgencia ecológica, junto a otros modos de pensar lo viviente. Neto se interesó tanto por las formas orgánicas y la percepción como por crear obras que el público pueda tocar, mirar, disfrutar y oler.

Partiendo de un análisis profundo de estas obras, se abordarán las prácticas de Dana Schutz, Daniel Steegmann Mangrané, Eduardo Navarro, Hito Steyerl, Pierre Huyghe, Video nas Aldeias (VNA) y Rivane Neuenschwander, entre otros artistas.

Costo: $2600. Descuentos especiales para Malba Amigos. Estudiantes y jubilados con credencial: 15% de descuento.

botón inscripción

Actividades Relacionadas

Ciclo de conferencias

Lecturas en tres actos
a partir de Soplo

Karina Maddoni, Mónica Millán y Florencia Garramuño reflexionan a partir de la obra de Ernesto Neto sobre las relaciones entre tacto, olfato y visión en el arte actual.

Registro completo en video

Lectura

Lianas de Brasil: un recorrido por sus autores e ideas

A partir de la obra blanda y su deriva en lianas de Ernesto Neto, y de su ser hechizado, este encuentro propone una galaxia de nombres para acompañar su presencia.

Por Amalia Sato

Inauguración: jueves 28 de noviembre, 19:00

29.11.19— 16.02.20

Ernesto Neto
Soplo

Desde una singular comprensión de la herencia neoconcreta, Neto despliega sus esculturas –elaboradas con materiales como medias de poliamida, esferas de corcho blanco y especias– en grandes instalaciones inmersivas, que proponen al espectador un espacio de convivencia, pausa y toma de conciencia.

+ info