Educación
Programación Adolescentes
2021

Entrevistas
Hablan lxs artistas

Sábado 14 de agosto a las 15:00

En este segmento de la Jornada Archivo de sentimientos se presentarán dos entrevistas a artistas de la exhibición, una realizada por un grupo de adolescentes y otra por un grupo de adultxs vinculados al museo. El primer entrevistado será Tobías Dirty, que presenta en Terapia una serie de obras relacionadas al test de Rorschach, y la segunda es Marisa Rubio, quién da inicio a la exposición con su enigmática obra “La mujer de negocios que se lamentaba de no vivir en el campo”.

Participan: Tobías Dirty y Marisa Rubio, Rita Campillo, Hugo Schamber, Patricia Mazzoleni, Alcira Jesiotr, Morena Magallanes, Belén Pardo y Violeta Postolski.

Actividad gratuita, se podrá ver a través de esta página y del canal de YouTube de Malba. 

 

Tobías Dirty

Nació en Villa Gesell en 1990. Vive y trabaja en Buenos Aires, estudió la licenciatura en artes visuales en la UNA. Recibió el 1er premio Proyecto A (2012) y el 1er premio arte joven Fundación Williams (2015). Exhibió en instituciones como: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo La Ene, MAMBA, Fundación Klemm, CC Haroldo Conti, CC Recoleta, Fundación OSDE y Museo Castagnino/ Macro. Su obra forma parte de la exhibición Terapia, actualmente en el Malba.

Marisa Rubio

Nació en Buenos Aires, 1976. Artista interdiscipinaria. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyredón”, y realizó talleres y clínicas con Miguel Harte, Ernesto Ballesteros y Mónica Girón. Sus trabajos incluyen intervenciones urbanas, performances, videos, instalaciones, textos y registros. Entre 2008-2018 desarrolló el proyecto “Quehacer actoral”, para el que se constituyó como Naranja Milano Questa (1976-2018), quien llevó adelante un método de actuación propio. En 2017 publicó Las sesiones de Clara S.
(volumen 1 y 2), registros de sus sesiones psicoanalíticas en el Hospital Ameghino (2011-2012) y en el Centro Dos de Psicoanálisis (2012-2013). En 2019 publicó Teoría del quehacer actoral cotidiano para intérpretes.

Actividades Relacionadas

Por el equipo educativo de Malba

Taller

Todo lo que pasó

El taller propone repensar el tiempo pandémico que atravesamos desde una mirada orientada a la propia historia, los afectos personales y las emociones colectivas.

Sábado 14 de agosto a las 18:00
Por el equipo educativo de Malba

Jornada

Archivo de sentimientos

El equipo de educación de Malba propone una serie de actividades que involucran obras, documentos y artistas que formaron parte del proyecto Terapia, destinadas a adolescentes, jóvenes y adultxs.

Sábado 14 de agosto de 15:00 a 19:30

Sábado 14 de agosto a las 16:00

Conferencia y taller

Archivo y método en Terapia

La psiquiatra e investigadora Silvia Di Segni recorrerá la exposición Terapia bajo la óptica del artículo “La moral sexual en la Argentina”, de 1973, y la relación entre capitalismo, patriarcado y moral sexual a través de imágenes expuestas en la exhibición.

Por Silvia Di Segni
Sábado 14 de agosto a las 16:00