Programas públicos
Programación
2018

Presentación de libro
Perón de Sara Facio, una investigación de Ataúlfo Pérez Aznar

Participan: Sara Facio, Ataúlfo Pérez Aznar y Silvia Mangialardi
Miércoles 18 de julio a las 18:00. Biblioteca 

Editado por el Centro de Fotografía Contemporánea, el libro presenta el ensayo de la fotógrafa argentina Sara Facio sobre Juan Domingo Perón, realizado entre los años 1972 y 1974, fechas que marcan el regreso de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio, el 17 de noviembre de 1972, hasta su muerte el 1 de julio de 1974. 
La publicación, de 250 páginas, reúne las 113 fotos reproducidas en la exposición "Sara Facio. Perón" y suma otras 70 imágenes sobre el proceso electoral de 1973. También incluye un prólogo del ensayista e investigador Horacio González y una presentación a cargo de Ataúlfo Pérez Aznar.

“El tema político que parece dominar este conjunto, que abarca desde la vida popular hasta el ceremonial hierático del Estado en tiempos del retorno de Perón, sin embargo puede ceder paso a las anotaciones vibrantes sobre lo que podríamos llamar el desconsuelo histórico. Ese arco persistente de pequeñas observaciones que, tanto entonces como hoy, a la distancia, permite mirar el centro de los acontecimientos desde lo que se quiebra o desde lo que parece sobrar”, escribe Horacio González.
El proyecto de rescate de los negativos y la edición del material llevó más de dos años de trabajo y un diálogo permanente entre Sara Facio y Ataúlfo Pérez Aznar, ambos fotógrafos y gestores de algunos de los espacios centrales para promover la exhibición y difusión de la fotografía en nuestro país.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. 

Actividades Relacionadas

Sala 3 Silvia N. Braier, Nivel 1

Sara Facio Perón

08.03— 30.07.18

Sara Facio
Perón

La exhibición incluye un conjunto de aproximadamente 115 fotografías –en su mayoría inéditas–, seleccionadas especialmente para la ocasión en colaboración con la artista.

+ info