Programas públicos
Programación
2023

Seminario anual Tercer ojo. Módulo VIII / Clase 4
En torno al arte contemporáneo: perspectivas en fuga

Por Florencia Battiti
Lunes 11 de diciembre de 18:00 a 19:30. Auditorio

El arte contemporáneo llegó para quedarse. Y para continuar su cruzada contra los prejuicios y los preconceptos. Si hay algo de lo que reniega, es de los encorsetamientos y las definiciones taxonómicas. Prefiere, en cambio, moverse entre anacronismos, apropiaciones, citas y las infinitas inespecificidades de los lenguajes. Esta clase se propone delinear las escurridizas fronteras del arte contemporáneo y comentar algunas de sus cambiantes estrategias. Estrategias que apuntan cada vez más a trazar vínculos porosos entre los diferentes campos de la estética. A partir de casos puntuales, se intentará conceptualizar cuáles son las principales problemáticas que ocupan y preocupan a los artistas en la actualidad.

Clase individual: AR$5.750. Malba Amigos: 20%, 50% y 100% de descuento según categorías. Jubilados, estudiantes y docentes: 10% de descuento. Para acceder a los descuentos disponibles, es necesario enviar una foto de la acreditación correspondiente a informes@malba.org.ar y luego recibirá el link de compra. Descuentos no combinables.

Inscripción online o presencial en la recepción del museo de lunes a domingos (excepto martes) de 12:00 a 19:30. Informes: informes@malba.org.ar

Modalidad presencial con opción de acceso virtual 48 horas después de cada clase a través de la plataforma Malba Plus.

Inscripción Clase 4

Florencia Battiti

Es curadora, crítica de arte y docente de arte contemporáneo. Se desempeña como Curadora en Jefe del Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado. Fue curadora de las dos ediciones de arteBA Focus en 2016 y 2017 y curadora de Disrupciones en el marco de ArtBasel Cities, Miami Beach en 2019. En 2013 obtuvo la Beca Trabucco con un proyecto de investigación sobre la irrupción de la memoria en el arte argentino durante los años noventa. En 2016 obtuvo el Premio Radio France Internationale y Radio Cultura al Fomento de las Artes-Categoría Gestión Pública / Instituciones por el Programa Curatorial del Parque de la Memoria. En 2019 fue curadora del envío argentino a la Bienal Internacional de Arte de Venecia. Actualmente es Presidenta de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte, profesora de la Maestría de Curaduría de la Universidad de Tres de Febrero y curadora para BIENALSUR, Bienal de Arte Contemporáneo de América Latina impulsada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Obra: Amalia Pica. Switchboard, 2014. Colección Eduardo F. Costantini.

Actividades Relacionadas

Diario

La mirada verde en el arte contemporáneo

Desde hace unas décadas, pocas dudas caben que en la escena del arte contemporáneo se ha producido un “giro ecológico”. Son innumerables los proyectos artísticos que apuntan a la sensibilización y concientización sobre el cuidado de los recursos naturales y las consecuencias del cambio climático.

Por Florencia Battiti