Literatura
Programación
2024

Seminario
Pasajes: de un montaje escénico a un montaje editorial

Por Emilio García Wehbi y Gabriela Halac
Viernes 15 de marzo a las 18:30. Biblioteca

Emilio García Wehbi y Gabriela Halac trabajan en colaboración para editar las obras del artista argentino desde 2011 y juntos dieron nacimiento a nueve publicaciones. En este trayecto reflexionaron sobre cómo llevar a la escena del libro propuestas estéticas y conceptuales desarrollando en cada publicación “montajes editoriales”.

Este taller propone compartir este recorrido de pensamiento, reflexión y desarrollo de cruces y sinergias donde se cruzan lenguajes y modos de hacer para expandir las fronteras de los géneros y crear escenas y performances de lectura.

Costo: AR$6500. Jubilados, estudiantes y docentes: 10% de descuento.

 

Emilio García Wehbi

Buenos Aires 1964. Es artista interdisciplinario autodidacta que trabaja el cruce de lenguajes. Se ha destacado en sus actividades como director teatral, régisseur, performer, escritor, artista visual, y docente. Su poética intenta confrontar con las categorías estéticas establecidas, hibridando las disciplinas de manera que sus creaciones no pueden ser sometidas a ninguna definición precisa. Su búsqueda formal pretende establecer siempre una dialéctica espectador/lector, considerándolo parte activa de la obra. Ha publicado los libros: Maratonista ciego (finalista del Premio FILBA/MEDIFE 2021), El periférico de objetos. Un testimonio, (Mención especial en los Premios Nacionales 2022, del Ministerio de Cultura de la Nación), Trilogía de la columna Durruti, ¿Sangre o kétchup?, Artaud lengua madre, Luzazul y Casa que arde, entre otros, todos publicados en Ediciones Documenta. Su trabajo ha sido presentado y publicado en diferentes países de América, Europa y Asia y ha sido premiado nacional e internacionalmente.

Gabriela Halac

Es artista y editora. Creadora del sello editorial Ediciones Documenta, un laboratorio que aborda la producción editorial como práctica artística contemporánea donde los libros, además de soportes para la lectura, funcionan como dispositivos cuyos mecanismos exceden la tradición literaria. Su trabajo se sitúa en el campo de la lectura-escritura como materialidad, performance e instalación. Autora de La biblioteca Roja, Páginas en negro, Visitas a La Perla, El libro agotado, ¿Qué es un libro contemporáneo?, entre otros.

 

Actividades Relacionadas

Miércoles 13 de marzo a las 19:00. Auditorio

Presentación de libro

Dafne sobre fondo de Monte Fují

En ocasión de la presentación de la última novela de Emilio García Wehbi, se realizará una lectura de fragmentos del libro junto al autor y la editora Gabriela Halac, acompañada de proyecciones.

De Emilio García Wehbi
Miércoles 13 de marzo a las 19:00. Auditorio