Educación
Programación
2023

Visitas guiadas
Edgardo Giménez. No habrá ninguno igual

Miércoles y sábados a las 17:00

El equipo educativo de Malba propone un recorrido por la exposición antológica Edgardo Giménez. No habrá ninguno igual, que abarca más de sesenta años de su producción artística, con cerca de 80 obras e instalaciones que hacen foco en el espíritu polifacético del artista y su adscripción a la concepción de la “obra de arte total”.

En este recorrido participativo se abordarán los conceptos clave de la producción de Giménez para dar cuenta de su trayectoria artística multidisciplinaria ligada al arte pop, al objetualismo de los años 60 y a su destacado trabajo como escenógrafo y arquitecto. Desde las reconstrucciones a escala de las escenografías más emblemáticas que realizó para dos films de Héctor Olivera, pasando por sus objetos y pinturas, descubriremos los materiales e imágenes recurrentes que despliega la gran imaginación y creatividad de este artista para quien "todo lo que aburre no es arte".

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo. No requiere inscripción previa.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Inauguración: jueves 24 de agosto a las 19:00
Sala 5. Nivel 2

25/08— 13/11/23

Edgardo Giménez
No habrá ninguno igual

Una exposición antológica con cerca de 80 obras e instalaciones que hacen foco en la filosofía y activismo de Edgardo Giménez en pos de una “obra de arte total”.

+ info