Noticias
Actividades

Programas Malba Educación en el congreso «Los museos y la educación»

Dos proyectos de MALBA Educación han sido preseleccionados para el III Congreso Internacional "Los Museos en la Educación", organizado por el Museo Thyssen-Bornemisza de España. Los invitamos a votarlos para participar del encuentro a través de los siguientes enlaces:
Conexión museo es un programa que invita al público adolescente a formar parte de un proyecto colaborativo y experimental en artes visuales. Durante diez encuentros, quince adolescentes comparten una serie de encuentros, debates y actividades con el objetivo de ver cómo funciona un museo por dentro, conocer sus agentes e instituciones, y entrenarse visual y teóricamente en arte contemporáneo y latinoamericano. Votar aquí.

Exploradores al ataque está dirigido a grupos escolares de 3 y 4 años de edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. La propuesta se desarrolla en dos instancias: una visita de los educadores de MALBA a la institución escolar y, posteriormente, una visita del grupo escolar al museo. Ambas instancias tienen la misma importancia para el programa, ya que se complementan directamente. Los niños llegan al museo habiendo ya conocido y trabajado con las educadoras en el jardín. Votar aquí

Ver más sobre estos programas en la sección de educación.