General Idea. Tiempo partido. AA Bronson es uno de los miembros fundadores de ese colectivo artístico, junto a Felix Partz (1945-1994) y Jorge Zontal (1944-1994). 

"> General Idea y el arte correo Malba

Diario
Exposiciones

General Idea
y el arte correo

Por AA Bronson

Nosotros comenzamos en 1969 y ya en 1970, como Toronto era muy pequeño, sentimos la necesidad de contactarnos con artistas de otros lugares. El modo de hacerlo era a través del correo, ya que obviamente no había internet ni nada parecido. Esa fue la época del mail art, cuando los artistas comenzaron a comunicarse entre sí a través del correo. Y más los artistas que estaban marginados, fuera de los centros… Así entramos en contacto con artistas de todo el mundo, particularmente de América del Sur y de Europa del Este, ya que en esas dos regiones los artistas, especialmente los que estaban involucrados en política, no tenían otros medios para expresarse además del correo. Y también nos contactamos con artistas de muchos otros lugares, como Gilbert & George, que tenían la misma edad que nosotros y recién comenzaban su carrera en Londres, Joseph Beuys, Ray Johnson, que era el “experto” del mail art en Nueva York, etcétera. Todos los días nos despertábamos antes de la llegada del cartero, que siempre pasaba a las 10:00 de la mañana, preparábamos el café y lo esperábamos para leer la correspondencia. Así comenzamos a pensar qué podíamos hacer con todos esos materiales de esos artistas tan interesantes. Y así surgió la idea de la revista FILE, como un modo de juntar todo lo que nos llegaba y lanzarlo de vuelta al mundo. El primer numero apareció a comienzos de 1972 y publicamos en total veintinueve, el último en 1989.

–Fragmento de una entrevista realizada en Malba con motivo de la presentación de la muestra General Idea. Tiempo partido. AA Bronson es uno de los miembros fundadores de ese colectivo artístico, junto a Felix Partz (1945-1994) y Jorge Zontal (1944-1994). 

Actividades Relacionadas

General Idea Pilot

Diario

General Idea
Pilot

Comisionado por la cadena OECATV de Ontario, el video Pilot (1977) se concibió y grabó como un especial de televisión, utilizando las convenciones de este medio para crear un simulacro deconstructivista de la cultura popular.

Fragmento de un video de 1977

General Idea

Diario

General Idea
ziggurats, pabellones
y showcards

The 1984 Miss General Idea Pavillion se configura como eje fundamental del trabajo del colectivo de artistas canadienses.

Parte de la exposición Tiempo partido

General Idea

Diario

Glamour Manifesto

Ésta es la historia de General Idea y de lo que queríamos. Queríamos ser famosos, glamorosos y ricos. Es decir, queríamos ser artistas, y sabíamos que si éramos famosos y glamorosos, podíamos decir que éramos artistas y lo seríamos.

Por General Idea