Programas públicos
Programación
2015

Activación de obra
Eduardo Navarro
Si el ojo pudiera tocar

Miércoles 25 de noviembre a las 18:00

Por fuera del paradigma óptico que las exhibiciones suelen imponer (es decir, están ahí para ser vistas), Eduardo Navarro desarrolla una serie de obras que poseen diferentes “materializaciones”, cada una de las cuales apela a un sentido específico. Así, la obra que se incluye en la muestra La era metabólica constituye una versión visual de un trabajo multiforme, que tiene también su versión como libro en braile, alter ego táctil de lo que puede verse sobre las paredes.

La grabación y lectura de los títulos escritos sobre las paredes de MALBA se propone como otra de las materializaciones de la obra, pensada esta vez específicamente para ser escuchada. En el contexto de una exposición preocupada por formas no-racionales de comunicación, la presentación de Navarro insiste en el interés del artista por investigar la forma en que pueden crearse imágenes sin que la vista entre en juego.

Acompañando la activación, se producirá una tirada limitada de la lectura en vinilos.

Entrada libre y gratuita. 

Actividades Relacionadas

Entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala

Conversatorio

Más osmótico que consciente
Diálogo entre Chus Martínez e Inés Katzenstein

Como continuación pública de las conversaciones que vienen manteniendo hace tiempo, Inés Katzenstein –curadora y directora del programa de artistas de la Universidad Di Tella– y Chus Martínez discutirán sobre el poder de la estupidez, la inocencia y la procrastinación como catalizadores del cambio.

Jueves 10 de septiembre a las 18:00. Sala 1
Entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala

Participan: Ezequiel Alemian, Carlos Gradin, Mariela Scafati y Gonzalo Aguilar

Kenneth Goldsmith Ubuweb

Mesa redonda

Gestionando el lenguaje en la era digital

A partir de la lectura del trabajo de Kenneth Goldsmith, una serie de escritores y artistas se pregunta si es posible trazar una genealogía local de la “escritura no-creativa”.

Sábado 17 de octubre a las 15:00. Auditorio
Participan: Ezequiel Alemian, Carlos Gradin, Mariela Scafati y Gonzalo Aguilar

De cómo Federico Manuel Peralta Ramos predijo Internet con un huevo
Curadora: Chus Martínez

La era metabólica

11.09— 08.02.2016

La Era Metabólica

La exposición gira en torno a la idea de vincular la obra Nosotros afuera, de Federico Manuel Peralta Ramos, con las investigaciones de Douglas Engelbart, el padre del hyperlink.

+ info

Miércoles 9 de diciembre a las 19:00. Auditorio

Marcelo Galindo

Conferencia performática

Wikipedia comparada
Conferencia con aplauso arreglado

Conocido por sus videos performáticos y sus intervenciones físicas, Marcelo Galindo propone en “Wikipedia comparada” una especie de TedTalk en la que, en vez de circunscribirse a un contenido específico, desarrolla en vivo y en persona una extensa arquitectura de referencias y enlaces.

Por Marcelo Galindo
Miércoles 9 de diciembre a las 19:00. Auditorio