Programas públicos
Programación
2015

Encuentro
Manuela Moscoso

Sábado 30 de mayo a las 17:00

Manuela Moscoso entiende la colaboración como parte integral de una práctica curatorial que excede la exhibición para volcarse en programas de residencias, proyectos artísticos de larga duración, investigaciones o creaciones de espacios independientes. En MALBA, Moscoso dará cuenta de varios proyectos que desarrolla colaborativamente con artistas y otros curadores, como Alabado Contemporáneo, un programa de investigación, producción y exhibición que busca activar relaciones entre el arte contemporáneo y la colección de la Casa del Alabado: Museo de Arte Precolombino, o Rivet, una oficina curatorial que investiga formas desestabilizadoras de la relación objeto-sujeto que lleva adelante junto con Sarah Demeuse desde 2010.

Manuela Moscoso ha sido recientemente nombrada como curadora del Museo Rufino Tamayo en México DF, donde trabajará a partir de julio de 2015. Su último proyecto “The Wilson Exercisise” ha sido presentado en Rogaland Kunstsenter, Redcat y Fundació Miró. Además, publicó “For all we know” y  están preparando el primer monográfico del artista Daniel Steegman Mangrané. Fue curadora adjunta de la 12 Bienal de Cuenca “Ir para Volver” (2014, Cuenca) y ha curado “Yael Davids” (2013, Museo de Arte do Rio), “Fisicismos” (2013, Universidad di Tella, Buenos Aires), entre otras exhibiciones. Realizó estudios de posgrado en el Center for Curatorial Studies de Bard College y se graduó con BA en Bellas Artes por la Central Saint Martins School, Londres.

Otras formas de curaduría

Miércoles 20 de mayo, 19:00 
Encuentro con Pierre Bal-Blanc

Martes 26 de mayo, 19:00 
Encuentro con Mathieu Copeland y proyección 
de su film/exposición Le projection d´un film

Viernes 29 de Mayo, 19:00 
¿Por qué la performance hoy? 
Conferencia de Chantal Pontbriand

Sábado 30 de mayo, 17:00 
Encuentro con Manuela Moscoso

Lunes 8 de junio, 19:00 
Las especies infinitas
Lectura-performance de Manuel Segade

Entrada gratuita a todas las actividades.

Actividades Relacionadas

Lunes 8 de junio a las 19:00

Manuel Segade

Conferencia performática

Las especies infinitas

A través de una conferencia performática, Manuel Segade indaga sobre el display de las exposiciones de arte contemporáneo y desarrolla una genealogía crítica que hunde sus orígenes en el museo de ciencias naturales y anatomía comparada del siglo XIX.

De Manuel Segade
Lunes 8 de junio a las 19:00

Viernes 29 de mayo a las 19:00

Chantal Pontbriand

Conferencia

¿Por qué la performance hoy?

La crítica y curadora Chantal Pontbriand se pregunta a qué se debe la ubicuidad de la performance analizando la evolución del arte contemporáneo en las últimas décadas y poniéndolo en relación con la nueva agenda socio-política.

Por Chantal Pontbriand
Viernes 29 de mayo a las 19:00

Del 20 de mayo al 8 de junio. Auditorio

Manuel Segade - Las infinitas especies

Encuentro

Otras formas de la curaduría

Este ciclo de conferencias y encuentros con reconocidos curadores internacionales explora casos en los que se cuestiona el concepto tradicional de exposición.

Anti-exhibición. Para-exhibición. Alter-exhibición
Del 20 de mayo al 8 de junio. Auditorio

Mathieu Copeland

Encuentro

Mathieu Copeland

Editor y curador, Mathieu Copeland desarrolla una práctica que busca subvertir el rol tradicional de las exhibiciones y renovar nuestras percepciones acerca de las mismas. Por ello se ha preocupado en desvincular las exhibiciones de cualquier tipo de materialidad y repensarlas en relación con otras disciplinas.

Martes 26 de mayo a las 19:00

Streaming en vivo

Pierre Bal-Blanc

Encuentro

Pierre Bal Blanc:
Yo cometí un happening

Curador independiente y actual curador de la próxima Documenta 14 que se llevará a cabo en Kassel y Atenas en 2017, Pierre Bal-Blanc recorrerá en MALBA su trayectoria, en la que se ha preocupado especialmente por analizar la exhibición como forma y su relación con las instituciones.

Miércoles 20 de mayo a las 19:00
Streaming en vivo