Programas públicos
Programación
2022

Proyecto en línea
La vida en común

Durante abril, mayo y junio

La vida en común es un programa en línea en el que quince parejas de artistas argentinos –de diversas edades, orígenes y trayectorias– son invitadas a realizar una pieza audiovisual sobre sus trabajos, procesos y vidas comunes. Está organizado en el marco de la exposición Vida venturosa, que presenta cincuenta años de trabajo y vida compartida de los artistas Yente y Juan del Prete. El resultado es un conjunto de producciones audiovisuales íntimas y muy particulares que refleja el proceso de esa entidad creada que es la pareja. Un cruce de conversaciones, homenajes, influencias, discusiones e historias de amor.

En palabras de Agustina Muñoz, curadora invitada de Programas Públicos: "Este ciclo es una manera de indagar en la vida del arte en compañía, entendiendo los procesos creativos también como procesos de vida. Invitamos a artistas de distintas disciplinas y recorridos a realizar una pieza audiovisual en colaboración con la o las personas con la que comparten tiempo, intimidad y oficio artístico (...) La vida en común busca mostrar los hilos que entraman los vínculos compartidos en el tiempo. Aquello que ocurre entre dos o más personas, y que moldea una experiencia que no le pertenece ni a unx ni a otrx, sino que es ese espacio en donde se desprenden de sí mismxs para encontrar aquello que lxs liga".

Toda las colaboraciones se pueden ver en  en la página web creada para el ciclo. Semanalmente cada video se compartirá en el Instagram del museo @museomalba, junto con una breve descripción que completa el enfoque de cada dupla.

Ver proyecto

Actividades Relacionadas

Nivel 2. Sala 5

11/03— 22/08/22

Yente Del Prete
Vida venturosa

Una exposición dedicada a la obra de Yente (Eugenia Crenovich, Buenos Aires 1905 – 1990) y Juan Del Prete (Vasto, 1897 – Buenos Aires, 1987), que hace foco en la sinergia creativa de la pareja y en el vínculo amoroso como un modo de abordaje de lo artístico.

+ info