Literatura
Programación
2019

Residencia de Escritores Malba
Conversación con Luisa Geisler

Miércoles 22 de mayo a las 19:00. Biblioteca

Seleccionada por la Residencia de Escritores Malba para vivir durante cinco semanas en Buenos Aires, la escritora Luisa Geisler participará de una entrevista pública junto a Martín Caamaño en la biblioteca del museo donde hablará sobre sus libros y sobre los proyectos de escritura que va a desarrollar en la ciudad. 

Entrada libre y gratuita.

La Residencia de Escritores Malba cuenta con el apoyo de: Editorial Ampersand (partner institucional), AC/E Acción Cultural Española y Mecenazgo Cultural – Ciudad de Buenos Aires.

Mecenazgo Cultural

Otras actividades 

Laboratorio de Traducción 
Jueves 23 de mayo de 18:30 a 21:00
Jueves 6 de junio de 18:30 a 21:00
Actividad exclusiva para los alumnos de la Cátedra de portugués, IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández”

Lectura. Historia secreta de mi biblioteca
Jueves 30 de mayo a las 19:00. Biblioteca Ampersand/Casa Cavia
Cavia 2985, Buenos Aires. Actividad gratuita con inscripción previa: info@edicionesampersand.com

Lectura. Narrativa en dos lenguas 
Miércoles 12 de junio a las 18:30. Biblioteca Malba
Lectura bilingüe de los textos de Luisa Geisler, con la participación de la autora y los asistentes al Laboratorio de traducción

Luisa Geisler 

Canoas, Brasil, 1991.

Vive en Brasil, trabaja como traductora literaria y ha culminado un Master en la National University of Ireland. En 2012, Luisa Geisler fue señalada por la revista Granta como una de las mejores novelistas brasileñas de su generación. Es autora de cuatro libros. El libro de cuentos Contos de mentira (2011) fue premiado con el Premio SESC a la Literatura y preseleccionada para el Premio Jabuti. Su novela Quiçá (2012) también recibió el Premio SESC a la Literatura y fue traducida al español en 2016 por el editorial Siruela. Su última novela, Las luces de emergencia se encenderán automáticamente (2014), fue traducida al español y publicada en Argentina por Blatt & Ríos. Luisa participó de diversos proyectos artísticos como las audioguías comisionadas para el puente de la Serpentine Gallery, 89plus (con curaduría de Hans-Ulrich Obrist y Simon Castets) y la Residencia de escritores Omi en Ledig House, Nueva York. Ha colaborado para diversos medios brasileños como Folha de São Paulo, Estado de São Paulo y O Globo. Diversos textos suyos fueron publicados Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Francia, Alemania, Japón, España, Estados Unidos y Reino Unido.

Actividades Relacionadas

Residencia de Escritores Malba 2019

Gracias al apoyo especial de Acción Cultural Española (AC/E), este año la REM suma un tercer autor, que será Javier Montes (Madrid, España, 1976). El objetivo de este nuevo acuerdo es profundizar el diálogo y las redes de colaboración entre escritores y gestores de España y Argentina.

Escritores seleccionados: Luisa Geisler (Canoas, Brasil, 1991); Daniel Saldaña París (Ciudad de México, 1984) y Javier Montes (Madrid, España, 1976)

Residencia de Escritores Malba

Conversación
 con Javier Montes

El autor español Javier Montes participará de una entrevista pública en la biblioteca del museo, donde conversará junto a Mariano López Seoane sobre sus libros y sobre los proyectos de escritura que va a desarrollar en la ciudad durante su estadía.

Jueves 22 de agosto a las 18:30. Auditorio

Residencia de Escritores Malba #4

Javier Montes

La residencia de Javier Montes cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Española. En 2019, AC/E ha decidido apoyar la presencia en Buenos Aires de un escritor español, así como realizar una convocatoria conjunta en el año 2020 para la selección de un escritor/a español/a que la próxima edición de la REM.

Durante todo agosto

Luisa Geisler

Lectura

Luisa Geisler
Narrativa en dos lenguas

Una lectura bilingüe de los textos de Luisa Geisler, con la participación de la autora y los asistentes al Laboratorio de traducción.

Miércoles 12 de junio a las 18:30. Biblioteca