12:00
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Tercer ojo Colección Costantini en Malba Una exposición que reúne más de 220 obras icónicas del arte latinoamericano en un recorrido que por primera vez pone en diálogo la Colección Malba y la de su fundador, Eduardo F. Costantini.
Frida y Diego Transformar los afectos Como parte central de la exposición Tercer ojo, se presenta este diálogo artístico y vital entre los dos grandes artistas mexicanos, a través de obras, fotografías y cartas que dan cuenta de la vida en común y los intereses de la pareja.
Cao Fei El futuro no es un sueño A partir de una variada investigación que experimenta con diferentes medios y soportes, Cao Fei se interesa por el modo en que los rápidos cambios sociales y tecnológicos del siglo XXI se reflejan en nuestras subjetividades
Tunga Yo, Vos y la Luna Atravesada por referencias literarias, filosóficas y científicas (matemáticas, entomología y medicina, entre otras), la obra de Tunga incorpora la mitología, la ficción y los procesos alquímicos como elementos centrales de su poética.
16:00
[:es]Educación [:en]Educación[:]
Visitas guiadas Recorridos abiertos por Tercer ojo El equipo educativo propone distintos recorridos por la exposición Tercer Ojo, que pone en diálogo la Colección Malba y la colección particular de su fundador Eduardo F. Costantini.
17:00
Visitas guiadas Recorridos abiertos por Cao Fei. El futuro no es un sueño Abordaremos las problemáticas exploradas por la artista china en torno a las grandes transformaciones urbanas y la revolución tecnológica que viene experimentando su país.
18:30
Programas públicos
Presentación de libro Mis años en New York, de Marta Minujín En este encuentro, la gran artista Marta Minujín conversa con la periodista Carolina Amoroso sobre su nuevo libro Mis años en New York, en el que reúne sus experiencias de 1965 a 1974.
Amigos
Visita guiada Cao Fei. El futuro no es un sueño Una oportunidad para conocer la nueva muestra de la artista china Cao Fei, compuesta por nueve proyectos que incluyen una treintena de obras, la mayoría de ellas videoinstalaciones, dispuestas en un gran montaje inmersivo.
Visitas guiadas Recorridos abiertos por Tunga Yo, Vos y la Luna La exposición presenta un conjunto de obras conformado por una gran instalación, una serie de dibujos y un video, todos realizados por el artista brasileño Tunga durante los últimos años de su producción.
18:00
Conferencia inaugural George Friedman. Fotonovela Influenciado por el film noir, Friedman fue un extraordinario fotógrafo, de gran cultura visual y dueño de un estilo personal que se fue desarrollando y refinando número tras número en las muchas fotonovelas que publicó en la revista Idilio.
Cierre del programa educativo «Un minuto en el espacio» Presentación de cortometrajes escolares de ciencia ficción Como cierre del programa de articulación interdisciplinaria entre arte y ciencias, se proyectarán los cortometrajes de las 16 escuelas participantes.
George Friedman Fotonovela Influenciado por el film noir, Friedman fue un extraordinario fotógrafo, de gran cultura visual y dueño de un estilo personal que se fue desarrollando y refinando número tras número en las muchas fotonovelas que publicó en Idilio.
19:00
Cine
Presentación de libros La conquista del hogar En diálogo con Josefina Licitra, la artista argentina presentará dos nuevos libros —uno de diarios y otro de fotografías—que tuvieron origen en la aventura que la llevó a realizar cuatro viajes al Círculo Polar Ártico entre 2019 y 2020.
Errante, de Adriana Lestido Una meditación visual sobre el retorno al origen a partir del registro de un viaje en soledad de un año y medio alrededor del Círculo Polar Ártico.
20:00
Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, de Hernán Rosselli Los Felpeto administran desde hace algunas décadas un negocio de apuestas de quiniela. La empresa familiar funciona en una pequeña vecindad de casas blancas en el sur del conurbano bonaerense.
22:00
Los herederos, de David Stivel Basada en un argumento de Norma Aleandro, esta fue la única experiencia cinematográfica de David Stivel, uno de pocos artistas influyentes que dio la televisión argentina. El film destaca por el trabajo de todo su elenco, que resulta beneficiado por la decisión de utilizar sonido directo y por la realización de Stivel, que se demostró capaz de sortear las limitaciones del lenguaje televisivo.
24:00
Ufa con el sexo, de Rodolfo Kuhn Ejemplo de cine maldito, gracias al veredicto descalificatorio de la Junta Nacional de Cinematografía que inhibió la película para su proyección, esta tal vez sea la película más desenfadada de Kuhn, con un sentido del humor sardónico que se lleva todos los prejuicios por delante.
Popular tradición de esta tierra, de Mariano Llinás Un vagabundeo errático por los paisajes de la Patria, sus paradojas y sus fantasmas: una tierra soñada por un extranjero recién llegado que imaginaba para sí un destino gauchesco que nunca habría de volverse completamente real.
Melodía de arrabal, de Louis Gasnier Fue un éxito fulminante gracias al guión de Alfredo Le Pera, que definió la clave correcta para potenciar el trabajo del cantor.
La calesita, de Hugo del Carril El film recorre buena parte de la historia de la Argentina a través de la figura simbólica de un calesitero que evoca sus recuerdos de ese pasado con el tango de Mariano Mores y Cátulo Castillo como leit-motiv.
Visitas mediadas em português Tupi or not tupi: trajetos brasileiros na arte latino-americana En este recorrido en portugués, situaremos las icónicas obras del arte brasileño en el contexto de América Latina.
Visitas guiadas Recorridos abiertos por George Friedman. Fotonovela Durante el recorrido plantearemos la fotonovela como fenómeno de la prensa y la comunicación de masas de mediados del siglo XX, la revista Idilio y la tradición de los folletines románticos.
Mesa redonda Lo que está por venir. Reflexiones sobre cultura china desde Argentina En esta mesa pensaremos posibles puntos de encuentro entre la obra de Cao Fei y la escena del arte contemporáneo argentino.
Horario
Museo cerrado Los días martes el museo permanece cerrado
Literatura
Clase presencial + virtual Ciencia ficción china: sueños, fantasías, pesadillas En el marco de la exposición de Cao Fei, esta clase presentará una breve historia de la ciencia ficción china y un panorama del género en el siglo XXI.
21:00
La ley que olvidaron, de José Ferreyra + Mosaico criollo, de Eleuterio Iribarren y Edmo Cominetti Como la virgen María del culto filisteo, la sirvientita ilusionada, también María de nombre, es virgen y madre deshonrada con la presencia de su hijo que la señala sin descargo ante la sociedad hipócrita y despiadada.
Evento de fin de año Fiesta futurista Malba Amigos te invita a bailar y celebrar entre amigos, música y arte en el evento de fin de año del museo.
El ángel desnudo, de Carlos Hugo Christensen Este film fue escandalosamente famoso por su escena final pero debiera serlo también por su impactante comienzo, en el que dos hombres buscan esforzadamente a un tercero y, cuando uno de ellos lo encuentra, lo cose a balazos en el medio de una cena de gala.
El derecho de gozar, de Leo Kanaf Este es el film más auténticamente psicotrónico que le tocó protagonizar a Leblanc. La trama es múltiple. La diva está casada con Francisco de Paula, que es director de cine y está filmando una película indescifrable, alternando mujeres sensuales y malambo.
Los labios, de Santiago Loza e Iván Fund Tres mujeres viajan a un lugar distante, realizan trabajo social para el estado. Deben asistir, escuchar, acompañar a los desamparados. Se alojan en un viejo hospital en ruinas, entre los escombros. La convivencia forzada se complejiza a medida que se conocen.
Valentina, de Manuel Romero Este film pertenece a la última etapa de la prolífica obra de Manuel Romero, cineasta fundacional del cine sonoro argentino, autor de tangos y creador de la revista porteña.
Performance Un kiosquito En el marco de El futuro no es un sueño de Cao Fei, el artista creará en vivo un kiosquito dentro de Los Sims: un hábitat y los personajes que lo habitan, construyendo virtualmente referencias locales que se nos acercan y escapan al mismo tiempo.
11:00
Visita guiada George Friedman. Fotonovela Influenciado por el film noir, George Friedman fue un extraordinario fotógrafo, de gran cultura visual y dueño de un estilo personal que se fue desarrollando y refinando número tras número en las muchas fotonovelas que publicó en Idilio.
Taxi, un encuentro, de Gabriela David De Gabriela David Uno de sus protagonistas es un ladrón pero el film no intenta ser un retrato de la marginalidad. Tampoco es una historia de amor en el sentido convencional, aunque el ladrón arriesga su libertad por una mujer. Es, en cambio, un film sobre la posibilidad de la empatía en un contexto improbable,...
El último verano de la boyita, de Julia Solomonoff En inglés denominan “coming of age” a los films protagonizados por niños que un día se tropiezan con algunos saberes del mundo adulto. El problema de esas etiquetas es que borronea las especificidades y Boyita está íntegramente construido con ellas.
23:00
De hombre a hombre, de Hugo Fregonese La trama describe las reincidencias de un adolescente en el juego y el delito, entre hampones de barrio que le resultan más familiares que un padre alcohólico y un hermano violento.
Edad difícil, de Leopoldo Torres Ríos Relato de juventud crepuscular, mirada hacia el pasado sin mandatos ni arrepentimientos, y el asomo de cierta reflexión sobre un largo camino que estaba llegando a su final.
Demasiado jóvenes, de Leopoldo Torres Ríos Esta vez, Luisito y Aída son un poco más grandes que sus encarnaciones anteriores y sus destinos en la vida parecen más firmes: el piano para ella, la pintura para él.
Los gauchos judíos, de Juan José Jusid Un film que no se parece a ningún otro en la historia del cine argentino por su protagonismo colectivo, por la amplitud de su registro emocional y por sacarse alegremente de encima el lastre del realismo en su manera evocativa y lírica de evocar el pasado.
Los hermanos Caradura, de John Landis Después de pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale vestido igual que entró: traje negro, sombrero negro, gafas negras.
Una novia errante, de Ana Katz No hay una trama lineal sino apenas una situación (la separación de una pareja en viaje al mar) que ubica a la protagonista expectante y perpleja en un contexto que le es ajeno.
Póker de amantes, de Francisco Tarantini Un artista utiliza una obra presuntamente vanguardista para espiar la actividad sexual de su vecina, lo que lleva a esta a demandar quid pro quo.
Films de Federico Valle + Música en vivo Con música en vivo En el apogeo de su carrera, que fue desde 1915 hasta 1930, Federico Valle (1880-1960) fue al mismo tiempo cameraman, fotógrafo, director y productor pero también fue exhibidor, representante e importador de equipos extranjeros y tuvo laboratorio, estudios y taller para confeccionar intertítulos y dibujos animados. Fue claramente un empresario, pero...
Nobleza gaucha, de E. Martínez de la Pera, E. Gunche y H. Cairo + Música en vivo Un patrón rapta a una hermosa puestera y el gaucho que la ama va en su busca, pero el secuestrador se vale de un comisario corrupto para acusarlo falsamente de ser un cuatrero.
Explosivo 008, de James Bauer Una intriga de espionaje y un enredo pasional se desenvuelven alrededor de la revolucionaria invención de un arma secreta.
20:30
La isla, de Alejandro Doria Se basa en un libreto de Aída Bortnik, desarrollado a cuatro manos con el director, que llegó a su forma definitiva tras intensos ensayos que admitían cierto grado de improvisación por parte del elenco.
22:30
El polaquito, de Juan Carlos Desanzo Sobre un guion del propio Desanzo en colaboración con Lito Espinosa, basado en un caso real ocurrido en 1994, la película sigue a El Polaquito (Abel Ayala), un adolescente de unos trece años que se gana la vida cantando tangos en los vagones del tren.
Cuatro corazones, de E. S. Discépolo y C. Schlieper De E. S. Discépolo y C. Schlieper Cuatro corazones, la única de las películas dirigidas por Discépolo que lo tiene como actor y la más ajustada en cuanto al ritmo (ambas cosas pueden atribuirse a la presencia de Schlieper), se llama como la boîte en la que trascurre la mayor parte de la historia. Discépolo...
Tres veces Ana, de David José Kohon El film supera toda forma de hipocresía en el tratamiento de las relaciones amorosas y lo hace con un vuelo poético hasta entonces inédito en el cine argentino.
Tiro de gracia, de Ricardo Becher Una situación aparentemente policial, en la que el quejido de una guitarra eléctrica acompaña la llegada de un jeep, es el comienzo de un viaje impredecible que no cuenta con el sostén de ninguna convención tranquilizadora.
Quadrophenia, de Franc Roddam Corre 1964: mods y rockers, grupos opuestos de adolescentes enardecidos, perturban con su entusiasta violencia las tranquilas costas de la ciudad de Brighton, Inglaterra.
La ley de la frontera, de Adolfo Aristarain De Adolfo Aristarain Como el Hollywood clásico que Aristarain ama, La ley de la frontera sabe ser superficial y profunda al mismo tiempo, cosa muy difícil. En apariencia es una de aventuras con mucho humor y en eso podría parecerse a varios otros films, pero enseguida aparecen las señales de que en realidad es otra...
Fase 7, de Nicolás Goldbart De Nicolás Goldbart En los últimos treinta años el cine argentino ha dedicado una creciente zona de su producción al cine de terror y ciencia ficción, ignorados tradicionalmente a lo largo de su historia. Es un movimiento que empezó en los márgenes pero poco a poco fue acercándose al centro de la industria local, venciendo los...
Por sus propios ojos, de Liliana Paolinelli De Liliana Paolinelli Ya en medio de una breve calma para la clase media, pero a punto de ingresar en otra ola de conflictos, Liliana Paolinelli recupera en Por sus propios ojos la experiencia de un documental que hizo en el año 1997, ¡Motín!, 10 años después en una ficción. En ella dos estudiantes de...
Como tú lo soñaste, de Lucas Demare Si el verdadero melodrama se define por el exceso, pocos films han llegado a ser tan generosamente melodramáticos como este en su apuesta definitiva por el triunfo de lo imaginario sublimado a través del artificio.
¡Esposa! ¡Sé como una rosa!, de Mikio Naruse Kimiko, una oficinista, vive con su madre, una poetisa bien conocida y algo excéntrica. La joven quiere casarse con Heihachiro, pero el padre de Kimiko abandonó a la familia por otra mujer y vive en el campo. Un día, Kimiko ve casualmente a su padre en la ciudad.
La cobradora del autobús, de Mikio Naruse Las peripecias de un conductor y una cobradora de autobús en medio de los profundos cambios socio-económicos que enfrenta su país.
Dinero del cielo, de Norman Z. McLeod Rara ocasión de ver este musical que es contemporáneo -y se refiere- a la gran depresión económica que sufrió Estados Unidos durante la década del treinta.
El relámpago, de Mikio Naruse Kiyoko vive con su familia en el distrito central de Tokio. Tiene 23 años, es cobradora de autobús, pero anhela llegar a algo más en la vida.
Construcción de un mundo, de Guillermo Costanzo Construcción de un mundo indaga en la vida y obra de la artista plástica Marta Minujin, ícono del arte argentino.
Cantando bajo la lluvia, de G. Kelly y S. Donen Este no es sólo unos de los mejores musicales de la historia del cine, sino también una de las más lúcidas reflexiones que Hollywood hizo sobre sí mismo.
Adiós, Sui Generis, de Bebe Kamín Documental del fenómeno Sui Generis en su despedida en el Luna Park el 5 de septiembre del 75.
Bagdasar se divorcia, de Grigori Melik-Avakyan La infidelidad es el principal objeto de sátira en este insólito film musical armenio, junto con otras delicias de la vida conyugal. Nada sabemos del director salvo que estaba loco, a juzgar por los enérgicos y delirantes números musicales que irrumpen en la pantalla.
[:es]Educación Familias[:]
Recorrido + taller Conjuros y alquimias para soñar despierto A través de las obras de Maria Martins, Tarsila do Amaral, Remedios Varo y Leonora Carrington nos sumergiremos en distintos mundos de posibilidades que superan lo que pueden percibir nuestros sentidos.
Tú me abrasas, de Matías Piñeiro Tú me abrasas es una adaptación de Espuma de Mar, un capítulo del libro de Cesare Pavese de 1947 Dialoghi con Leucò.
Tocando el viento, de Mark Herman Durante el gobierno de Margaret Thatcher, la mina de carbón de un pueblo del norte de Inglaterra está a punto de ser cerrada.
Marido y mujer, de Mikio Naruse Los problemas económicos de una joven pareja casada propician un distanciamiento que puede desembocar en una ruptura.
La voz de la montaña, de Mikio Naruse Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa.
Invitación al baile, de Gene Kelly En 1952 el bailarín, actor y director Gene Kelly tenía detrás suyo demasiados éxitos sucesivos como para que la productora MGM pudiera rechazarle una idea.
Nubes flotantes, de Mikio Naruse Yukiko y Tomioka fueron amantes durante la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, Yukiko vuelve a Tokio en busca de Tomioka, al que cree divorciado, pero él sigue casado.
El amor se cosecha en verano, de Ladislav Rychman La vocación contestataria del cine de la generación primaveral no sólo se manifestó en films “de autor” sino también en propuestas de intención popular como esta comedia musical (en color y pantalla ancha) escrita por Vratislav Blazek, celebrado humorista y autor de comedias.
El maestro de música, de Gérard Corbiau Joachim Dallayrac, un famoso barítono ya mayor, está en el ocaso de su carrera y decide retirarse. Además está gravemente enfermo. Antes de su alejamiento da clases a dos jóvenes talentos, Sophie y Jean.
Sola ella, de Konrad Wolf y Wolfgang Kolhaase En el Berlín del Este de la Alemania comunista, la treintañera Sunny (Renate Krössner) está empeñada en convertirse en cantante de pop, pero para ello deberá dejar su trabajo en una fábrica y buscar un lugar diferente para sentir que verdaderamente está creciendo a nivel artístico.
Clase presencial + virtual Montaje y descontrol en la creación artística Durante esta clase el compositor, músico y escritor uruguayo abordará desde distintos enfoques la composición literaria y musical en distintos géneros o fuera de ellos.
21:30
Cortometrajes + La gota escarlata, de John Ford + música en vivo Se trata de la décimo tercera película dirigida por Jack (John) Ford y protagonizada por Harry Carey.
Curso presencial + virtual Literatura china del siglo XX: cuatro claves Un panorama de la literatura china, reponiendo los escenarios históricos y las referencias culturales.
Semana del cine recuperado Programa Catalunya Doble programa que incluye Entre la esperanza y el fraude y Viaje a la explotación.
Communiqué From Argentina, de Lucha Film Collective A través de una carta a una amiga norteamericana, Lili Massaferro narra su vida: nacida en el seno de una familia burguesa, se involucra en la militancia política a partir del asesinato de su hijo y organiza la rama femenina de la agrupación Montoneros.
Semana del cine recuperado Programa Óxido de hierro (IDAC) Óxido de Hierro es la colección de cortos históricos del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), conocido popularmente como la “Escuela de Cine de Avellaneda”, tal como fue bautizada en su creación en el año 1969.
Pepos, de Jorge Aldana Pepos es un crudo retrato de la juventud bogotana en los 80. A través de las experiencias de "Guillo" y "El Cucho", la película nos sumerge en un mundo nocturno de fiestas, drogas y violencia.
A la deriva, de Mikio Naruse Rika acaba de enviudar y está buscando trabajo. Su agencia de empleo la envía a una casa de geishas en la que necesitan a alguien que se ocupe de la limpieza y de la cocina.
Semana del cine recuperado Programa Instituto Cinematográfico de la UNL Conocida como Escuela Documental de Santa Fe, esta carrera terciaria cumplió un rol formativo esencial desde 1956 hasta 1975, cuando fue cancelada en medio de las turbulencias políticas previas al golpe de Estado de 1976 y su filmografía quedó dispersa.
Semana del cine recuperado Programa Queer en Súper 8 de Paraiba A finales de los 70 y principios de los 80, durante la dictadura militar brasileña, un grupo de cineastas queer de Paraíba participó en cursos de Cine Directo en Núcleo de Documentación Cinematográfica de la Universidad Federal de Paraíba, fundado por Jean Rouch.
Monte Criollo, de Arturo S. Mom Escrito y dirigido por el crítico de cine Arturo S. Mom, Monte Criollo fue el primer film argentino importante de film noir y estableció un modelo bastante imitado al hibridar los elementos policiales con abundante música popular.
Semana del cine recuperado Programa Archivistas salvajes ¡Un ecléctico programa de cortometrajes cubanos curado por el colectivo “Archivistas salvajes” ofrece una experiencia única!
Semana del cine recuperado Programa Dina & Claude Levi-Strauss Films etnográficos realizados por Claude y Dina Lévi-Strauss entre 1935 y 1936 en una expedición antropológica al Mato Grosso.
23:30
Lucía, de Dick Ross Dirigida por Ross, Lucía cuenta el drama de una joven esposa (Fernanda Mistral) que atraviesa una tremenda crisis matrimonial pero logra superarla tras asistir a una multitudinaria conferencia de Billy Graham en la cancha de San Lorenzo.
Recorrido + taller Otro lugar para vivir En esta actividad recorreremos la exhibición El futuro no es un sueño, de la artista china Cao Fei para adentrarnos en sus ciudades virtuales.
Clase presencial + virtual Claves ante el actual colapso planetario Todas las tradiciones de sabiduría enseñan que no hay nada que ocurra en el mundo que no sea reflejo de nuestro estado interior.
Clase presencial + virtual Escribir, esa aventura ¿De dónde vienen estas historias que con mucha atención al ritmo vamos redactando como quien las extrae de un pozo profundo, como quien ha tirado el anzuelo con mínima carnada y algo ha picado?
Recorrido + taller Aromas para una alquimia interna En esta exploración, identificaremos qué elementos nos resultan más cercanos y cuáles se nos presentan como un gran misterio, para desarrollar una pieza aromática personalizada.
Lluvia repentina, de Mikio Naruse Setsuko Hara interpreta a una mujer cuya existencia parece reducirse a nada más que sobrevivir con dos comidas diarias y pelearse constantemente con su marido.
Brindis al amor, de Vincente Minnelli Dos autores (Fabray, Levant) persuaden a un veterano bailarín (Astaire) de participar en una nueva obra, que será transformada en espectáculo delirante por un director excéntrico (Buchanan), más o menos inspirado en la personalidad teatral de Orson Welles.
Recorrido + taller Yo, avatar Hoy son múltiples los videojuegos, redes sociales y entornos virtuales que nos permiten crear una versión digital de nosotros mismos. ¿Cómo sería tu avatar?
Una mujer indomable, de Mikio Naruse Oshima lleva desde niña trabajando muy duro para la familia adoptiva que se hizo cargo de ella cuando sus padres biológicos no pudieron seguir cuidándola.
Don Quijote, de G. W. Pabst El comienzo de la película nos advierte que no se trata estricta y rigurosamente del Quijote cervantino, sino de su tema ‘visto y sentido por Pabst’. Esta declaración explica con claridad indudable el sentido de lo que vamos a ver.
Bailando nace el amor, de William A. Seiter En la acaudalada familia argentina de los Acuña la tradición exige que las hijas se casen por orden de edad. Cuando la mayor se casa, las otras dos hermanas apremian a la segunda, María, para que busque marido. Pero María todavía no ha encontrado un hombre que le guste.
Golpe al corazón, de Francis Ford Coppola Es una historia de amor en crisis, que busca revitalizarse en una noche loca, y dejar de vivir en la monotonía y aburrimiento.
15:00
Recorrido + taller Presente virtual En esta actividad, haremos un recorrido por la muestra El futuro no es un sueño, dialogando y pensando sobre los espacios virtuales y realizando un registro fotográfico con celulares o tablets.
Clase presencial + virtual Han Kang (Premio Nobel 2024). Narrar la violencia, narrar el duelo En esta clase veremos cómo la escritora coreana se inscribe en la revolución literaria de los años 90 y cómo resignifica la tradición del siglo XX.
Clase presencial + virtual La vida como borrador. Consejos prácticos de escritura Esta clase es la narración de la experiencia de una persona que vive de escuchar las palabras de los otros, de observar qué preguntas se hacen y qué respuestas se dan quienes escriben.
Recorrido lúdico y participativo Cuéntamelo todo En este recorrido participativo jugaremos a inventar diálogos y situaciones para las escenas que aparecen retratadas en la exposición Fotonovela.
Cuando una mujer sube la escalera, de Mikio Naruse Keiko acaba de quedarse viuda y tiene que valerse por sí misma. Encuentra un empleo como anfitriona en un local de Tokio, pero además de cubrir sus propios gastos debe ayudar económicamente a un hermano enfermo y sin trabajo.
Su camino solitario, de Mikio Naruse Tras una infancia desdichada recorriendo el sur de Japón como vendedora ambulante, Fumiko Hayashi recala en Tokyo a principios de los años 20 siguiendo los pasos de un joven al que conoció en la secundaria.
Noche de gala, de Geza von Bolvary De Geza von Bolvary Comprar entradas
Nubes dispersas, de Mikio Naruse Yumiko, una joven casada, está embarazada por primera vez. Su marido Hiroshi, que trabaja en el Ministerio de Comercio e Industria, ha subido de categoría y tiene un nuevo destino en Washington.
Contigo me he de casar, de H. Bruce Humberstone Ted Scott se enamora de Vivien durante una audición para trabajar en la estación de esquí de Idaho. En Sun Valley, Vivien no quiere esquiar y Ted conoce a Karen, lo que provoca sus celos.
Cara de muñeca, de Lewis Seiler Un hombre de extraña personalidad que vive en Londres, se fascina por la belleza de una bailarina, lo que lo lleva a interferir en la relación de la artista con su novio.
Morena oscura, de Andrew L. Stone La guerra mundial obligó a Hollywood a ser un poco más amable con el público afroamericano, tras décadas de marginar a sus representantes en papeles cómicos y serviles.
Ciclo de clases El futuro no es un sueño próximo: Hito Steyerl, Byung-Chul Han y Yuk Hui Cada charla se centrará en uno de estos pensadores, ofreciendo una introducción a su obra, pero también proponiendo una lectura puntual en diálogo con la exposición de Cao Fei.
Curso presencial + virtual Las trampas de la memoria Un recorrido por la obra de cuatro escritores y dos directores cinematográficos que trabajan la relación constitutiva entre memoria, olvido, identidad y ficción.
Performance Average Visitor A través de una coreografía de acciones preprogramadas, la artista reposiciona la experiencia estética del público y las dinámicas de interacción y participación en los espacios expositivos.