Programas públicos
Programación
2023

Conferencia inaugural
Del cielo a casa

Lectura a cargo de Martín Kohan
Miércoles 22 de marzo a las 18:00. Auditorio

Con motivo de la apertura de la muestra Del cielo a casa. Conexiones e intermitencias en la cultura material argentina, la curadora Verónica Rossi -miembro del equipo organizador- presentará los lineamientos conceptuales del proyecto, que propone un ensayo de la vida cotidiana argentina a través de una selección de 600 piezas en dialogo con nuestro imaginario político, social y afectivo.

Luego el escritor Martín Kohan brindará una conferencia en la que propondrá una reflexión sobre el carácter que asumen las cosas –los objetos, los productos, las obras de arte en su dimensión material– en el entramado cultural nacional. 

¿Cómo podría una cosa ser solamente una cosa? ¿Cómo podría no ser, antes incluso que ella misma, el material con que está hecha? ¿Cómo podría no ser, antes incluso que ella misma o que aquello para lo que sirve, la forma que tiene, la imagen que cobra, la imagen que da? 

 

El cupo para esta actividad está completo. La lectura podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de Malba. 

Actividades Relacionadas

Sábado 25 de marzo a las 11:00

Convocatoria abierta

Acción colectiva «Mi casa»

¿Qué objeto representa o simboliza tu casa, tu hogar? ¿Una taza, un libro, un adorno, un llavero, un portarretratos, un cucharón? En el marco de la exposición Del Cielo a casa, Malba invita a personas de todas las edades a traer un objeto personal que simbolice su casa para que forme parte de una fotografía cenital y colectiva.

Por Paula Zuccotti
Sábado 25 de marzo a las 11:00

Conexiones e intermitencias en la cultura material argentina 
Sala 5. Nivel 2

23/03— 30/07/23

Del cielo a casa

Una selección de 600 objetos, entre piezas de diseño, obras de arte y documento, configura un panorama de la cultura material argentina a lo largo del siglo XX, en diálogo con nuestro imaginario político, social y afectivo.

+ info