Programas públicos
Programación
2023

Convocatoria abierta
Acción colectiva «Mi casa»

Por Paula Zuccotti
Sábado 25 de marzo a las 11:00

¿Qué objeto representa o simboliza tu casa, tu hogar? ¿Una taza, un libro, un adorno, un llavero, un portarretratos, un cucharón? En el marco de la exposición Del Cielo a casa, Malba invita a personas de todas las edades a traer un objeto personal que simbolice su casa para que forme parte de una fotografía cenital y colectiva realizada en vivo en el hall del museo por la diseñadora industrial Paula Zuccotti. ¿Qué historias nos revelarán los objetos? ¿Cuán similares o divergentes serán? ¿Serán cosas prácticas de uso diario u objetos inexplicables cargados de emociones? El resultado será una única imagen que sintetice la idea de hogar para un grupo de visitantes a un museo en Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2023.

Entrada libre y gratuita para todos los que traigan su objeto personal. Incluye una visita guiada por la exposición Del Cielo a casa a museo cerrado.

#MiCasaEnMalba

Cronograma

11:00-12:00. Recepción de objetos en hall
11:30. Recorrido guiado a museo cerrado por la exposición Del Cielo a casa
12:00. Apertura general del museo
13:00. Recorrido guiado por la exposición Tercer ojo. Colección Costantini en Malba
14:00-15:00. Devolución de objetos en hall

Actividades Relacionadas

Miércoles 22 de marzo a las 18:00. Auditorio

Conferencia inaugural

Del cielo a casa

Con motivo de la apertura de la muestra Del cielo a casa, el escritor Martín Kohan brindará una conferencia en la que propondrá una reflexión sobre el carácter que asumen las cosas –los objetos, los productos, las obras de arte en su dimensión material– en el entramado cultural nacional. 

Lectura a cargo de Martín Kohan
Miércoles 22 de marzo a las 18:00. Auditorio

Viernes 17 de marzo a las 11:00. Auditorio

Conferencia

Diseño, Etnografía y Objetos Cotidianos

En este encuentro, Zuccotti compartirá su experiencia profesional; un recorrido que nace en el diseño industrial (FADU) y hoy abarca las disciplinas de la etnografía, estrategia, tendencias, cultura material, arte y fotografía.

Por Paula Zuccotti
Viernes 17 de marzo a las 11:00. Auditorio