Programas públicos
Programación
2018

Conferencia
Pablo Suárez, vanguardista mordaz
Un recorrido por toda su obra

Por Laura Batkis
Miércoles 5 de diciembre a las 18:00. Biblioteca

En ocasión de la muestra Pablo Suárez, Narciso plebeyo, la curadora y especialista en arte Laura Batkis brindará una charla para trazar un recorrido por toda su producción: desde el conceptualismo en los años 60 y su icónica carta de renuncia al Instituto Di Tella, pasando por la vertiente realista de los 70 –donde toma como referentes a Lacámera y Gramajo Gutiérrez–, la vuelta al arte objetual en sus esculturas paródicas y su incursión en el neoexpresionismo del Grupo Periferia, hasta llegar a sus últimos trabajos de tono intimista donde se aparta del tono declamatorio en dibujos y acuarelas.

Costo: $300. Descuentos especiales para Malba Amigos. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento. Descuentos no combinables.

Inscripción online

Laura Batkis

Es curadora independiente.  Licenciada en Historia del Arte por la UBA. Fue Docente en la Cátedra de Arte Argentino Contemporáneo. Recibió Becas de Investigación en  Arte Argentino Contemporáneo de Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes. Ha escrito en numerosas publicaciones y catálogos. Entre sus trabajos de curaduría se destacan 1ª Bienal de Johannesburgo en Sudáfrica, Curadora del Centro Cultural  San Martín y Centro Cultural Recoleta. Fue Presidente del Comité de Galerías de arteBA (2011 – 2013). Dicta cursos de Historia del Arte y es Consultora de Arte en colecciones privadas e institucionales. 

 

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Por Jimena Ferreiro
Lunes 4, 11, 18 y 25 de febrero a las 11:00. Biblioteca y salas de exposición

Curso

Los 90 no son los 60

¿Por qué Pablo Suárez sintió que su tiempo eran los 90? A partir de esta pregunta trazaremos su itinerario artístico atendiendo a su política en relación al campo, a sus vínculos con otros artistas e instituciones y a su vocación de ser siempre contemporáneo.

Apuntes para una historia del campo cultural en clave Pablo Suárez
Por Jimena Ferreiro
Lunes 4, 11, 18 y 25 de febrero a las 11:00. Biblioteca y salas de exposición

Jueves 22 de noviembre a las 18:00. Auditorio
STREAMING EN VIVO

Conferencia inaugural

Pablo Suárez Narciso plebeyo

Los curadores de la muestra Pablo Suárez. Narciso plebeyo, Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini, conversarán en el auditorio sobre los principales ejes sobre los que trabajaron, para compartir con el público algunas de sus posibles lecturas sobre la obra de Suárez.

Conversación con los curadores, Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini
Jueves 22 de noviembre a las 18:00. Auditorio
STREAMING EN VIVO

Inauguración: jueves 22 de noviembre, 19:00

Pablo Suárez

23.11.18— 25.02.19

Pablo Suárez
Narciso plebeyo

Retrospectiva del artista argentino Pablo Suárez (Buenos Aires, 1937-2006), una figura central y dinamizadora de la escena local a lo largo de cuatro décadas, desde los años 60 hasta los 2000. La exposición propone repensar su rol y producción en diálogo con la tradición artística y cultural de nuestro país.

+ info