Programas públicos
Programación
2017

Horarios:
Jueves a lunes y feriados:
12:00 a 20:00
Martes: cerrado
Miércoles: 12:00 a 21:00
Informes: 4808 6500

Featuring
Pablo Schanton
Mover el esqueleto. La disco y la muerte desde la edad media a la era mediática

Sábado 3 de junio de 19:00 a 20.30. Biblioteca

Una de las primeras reacciones ante la instalación de Gastón Pérsico podrían ser las preguntas que el espacio nos impone sobre el tiempo: ¿entramos a una discoteca antes o después de que suceda la fiesta, llegamos demasiado tarde o demasiado temprano? ¿La puesta es inhumana, deshumanizada, prehumana, posthumana o póstuma? Asociando los hashtags #discoteca y #muerte, el crítico musical Pablo Schanton se propone abrir caminos de interpretación que equivaldrán a puntos de vista desde donde vivenciar La música es mi casa.

La charla arranca lejos, con las danzas macabras del medioevo, saltando a las maratones de baile en tiempos de la Gran Depresión, y luego recorriendo tanto la obsesión del post-punk inglés con lo mortuorio y el baile (Death Disco de PIL, The Graveyard and the Ballroom de A Certain Ratio), como la polémica declaración periodística de que la "movida dance ha muerto", la intención es llegar a la actualidad, con álbumes de house dedicados al duelo que vive su productor (Minutes of Sleep de Francis Harris). Todo, sin olvidar el tratamiento mediático de las muertes por sobredosis en las fiestas electrónicas (fiestas devenidas "tragedias"). 

¿Y si la deconstrucción de la pista de baile que propone Gastón Pérsico fuera una versión actual del género Vanitas del Barroco? ¿Y si el suyo fuera un nuevo imaginario que pone al día las obsesiones históricas con el baile y la finitud de la vida?

Acerca de Featuring

De la misma manera que la cultura hip-hop y el pop en general utilizan la etiqueta “featuring” para señalar la participación de "invitados especiales" en sus proyectos, la muestra de Gastón Pérsico 
La música es mi casa cuenta con una serie de actividades e intervenciones de artistas, críticos de rock y músicos invitados. Cada participación establece un diálogo y una interacción con determinados aspectos del proyecto. Cada una de las propuestas de Featuring se presentará sólo una vez y en fechas diferentes, estableciendo un calendario de actividades enmarcadas dentro de la 2da Bienal de Performance.

Actividades Relacionadas

Gastón Pérsico Featuring

Diario

La música es mi casa
Featuring

De la misma manera que la cultura hip-hop y el pop en general utilizan la etiqueta “featuring” para señalar la participación de "invitados especiales" en sus proyectos, la muestra de Gastón Pérsico La música es mi casa cuenta con una serie de actividades e intervenciones de artistas, críticos de rock y músicos invitados.

Intervenciones en la muestra de Gastón Pérsico

Featuring David Lamelas

Featuring

David Lamelas

En 1967, un año antes de iniciar su nomadismo internacional, el artista David Lamelas realiza “Límite de una proyección”, un ejercicio de atención sobre la inmaterialidad de una luz proyectada y la espacialidad que esta construye.

Miércoles 17 de mayo de 12:00 a 21:00

Featuring Mitlag

Featuring

Miguel Mitlag
rutina infinita, standards

Los objetos y escenarios de Miguel Mitlag responden a la inmediatez del que piensa en voz alta y reacciona ante lo observado. Un carácter polifónico y un grupo de intereses muy amplios (interiorismo, música, arquitectura, ocultismo y psicodelia) inducen cada una de sus propuestas.

Miércoles 14 de junio de 12:00 a 21:00

18:00 Concierto RX22 
20:00 Concierto Cosas y Lenguaje 

Featuring Capece

Featuring

Lucio Capece

A través de una extrema economía de elementos (dos baterías electrónicas, 9 mini parlantes y un micrófono) y de un uso demorado de la emisión del sonido, Lucio Capece produce una pieza en vivo.

Miércoles 31 de mayo 
18:00 Concierto RX22 
20:00 Concierto Cosas y Lenguaje 

Featuring Pareja

Featuring

DJs Pareja
La música es mi casa Rémix

El dúo con base en Buenos Aires formado por Mariano Caloso y Diego Irasusta ha sido fundamental a la hora de definir la nueva escuela del latin techno: una mezcla de ritmos sincopados, líneas de sintetizadores loopeados y vocales crudos.

Miércoles 7 de junio de 12:00 a 21:00

Curador: Mariano Mayer
Sala 1, Nivel -1

Gastón Pérsico La música es mi casa

10.03— 02.07.2017

Gastón Pérsico
La música es mi casa

A través de una serie de instalaciones, la muestra configura un ejercicio de traslación de un medio a otro, haciendo referencia y trazando vínculos entre discoteca y poesía concreta; entre cuerpo y ausencia de cuerpo y lenguaje.

+ info