Programas públicos
Programación
2022

Taller de expansión perceptiva y sensorial
Cada nervio es un hilo

Por Margarita Molfino
Jueves 2 de junio de 9:45 a 12:00. Sala 1

Se propone este taller como una exploración de las posibles maneras de experimentar el encuentro con una obra de arte. Si dejamos de lado el sentido de la vista como principal sentido para acercarnos a una obra, ¿qué partes del cuerpo podemos habilitar para una experiencia sensible con lo que nos rodea? Quebrar la verticalidad, ampliar la mirada, reconocer lo inadvertido, y volvernos materia plástica de las experiencias sensibles que nos rodean.

Inscripción

Margarita Molfino

Es artista en danza y performance, actriz y Licenciada en Artes (FyL- UBA). Su  trabajo se focaliza en el cuerpo y sus prácticas como un sistema abierto y expansivo; en sus relaciones con diferentes materialidades y sus inagotables reverberancias. Se interesa especialmente en lo colectivo, en los cruces y colaboraciones con otrxs artistas involucrándose en procesos de investigación y creación escénica en distintos soportes escénicos y disciplinas del arte. Guía clases de  entrenamiento y prácticas de improvisación en danza.

Sus últimos trabajos fueron Para todo lo que se mueve el tiempo pasa más despacio, #Mar: una conferencia nómada, proxémica,  Aparente Opaco, Deserto, Reinos, Palíndroma, Mi papá, tu papá, tu hija y la mía.  Algunxs de lxs artistas con quienes trabaja son  Alina Marinelli, Marsha Gall, William Prociuck, Karina Peisajovich, Romina Paula, Agustina Muñoz, Leticia Mazur, Bárbara Hang, Mariana Montepagano entre otrxs. También participó como intérprete y  colaboradora en proyectos  de Diana Szeimblum, Carlos Casella, Andrea Servera, Susana Sperling, Emilio García Wehbi , Maricel Alvarez,  Florencia Rodriguez Gilles, entre otrxs. En teatro trabajó con Martín Flores Cárdenas, Javier Daulte,  William Prociuk, Lorena Vega, Agustín Mendilaharzu,  Walter Jackob,  entre otrxs; en cine con Jonathan Perel, Rodrigo Moreno, Sabrina Campos, Gonzalo Tobal, Damián Szifrón entre otrxs. Continúa sus estudios teóricos participando en grupos de estudio orientados a filosofías del cuerpo y estudios de género.

Foto: Jazmín Tesone.

Actividades Relacionadas

Nivel -1. Sala 1

08/04— 08/08/22


Ana Teresa Barboza
Tejer las piedras

Una exposición que explora las conexiones entre los textiles y el territorio desde una perspectiva de arte contemporáneo. Ana Teresa Barboza se expresa a través del bordado en diferentes formatos, tanto en grandes instalaciones como en pequeños tapices y fotografías intervenidas.

+ info

Nivel 1. Sala 3 Silvia N. Braier

08/04— 01/08/22


Aó Episodios textiles de las artes visuales en el Paraguay

Esta muestra intenta recuperar las prácticas que algunos artistas relacionados con el Paraguay han desarrollado en torno al textil.

+ info