jue
19

21:00
Cine

Por tu culpa, de Anahí Berneri

La anécdota es muy simple: un niño se golpea y su madre lo lleva al hospital. Pero el film no se encuentra allí sino en el suspenso casi insoportable que Berneri construye en la primera parte a partir de una situación cotidiana y doméstica.

23:00
Cine

House, de Steve Miner

Un escritor hereda la siniestra casa de una tía, donde tiempo antes ha perdido a su hijo, y acepta el legado con la intención de ajustar cuentas con lo desconocido. En una década que incorporó alegremente el humor a diversos tópicos clásicos del cine fantástico, era inevitable que llegara el turno de las casas embrujadas. El éxito del film inspiró varias secuelas e imitaciones.

vie
20

18:00
Cine

Por tu culpa, de Anahí Berneri

La anécdota es muy simple: un niño se golpea y su madre lo lleva al hospital. Pero el film no se encuentra allí sino en el suspenso casi insoportable que Berneri construye en la primera parte a partir de una situación cotidiana y doméstica.

20:00
Cine

Encarnación, de Anahí Berneri

Este es el film más abstracto Berneri y también el más luminoso. En su centro hay dos mundos que se encuentran: por un lado, el de una mujer madura que ha sido sex symbol, es independiente y vive sola; por otro, el de su sobrina adolescente del campo, que está por cumplir quince años.

24:00
Cine

La casa de los mil cuerpos, de Rob Zombie

Un grupo de jóvenes va a parar a la casa del título, que es una rarísima combinación de tren fantasma y psiquiátrico, habitada por varios personajes extravagantes.

sab
21

18:00
Cine

Anatole, decálogo para un retrato, de Alejandro Saderman

A sus 93 años, pocos meses antes de su muerte, Anatole Saderman, uno de los nombres fundamentales de la fotografía argentina del siglo pasado, rememora momentos de su aventura americana, desde la niñez en su Moscú natal, la emigración y los años berlineses, hasta su desembarco en Montevideo y el surgimiento de su vocación por la fotografía.

20:00
Cine

El perro que no calla, de Ana Katz

A través de hechos puntuales, el film retrata la transformación de la vida de Sebastián a lo largo de varios trabajos y el hallazgo del amor, en espejo con un mundo que también muta y que hasta coquetea con un posible apocalípsis.

22:00
Cine

Matar a la bestia, de Agustina San Martín

Emilia, 17, llega a un particular pueblo religioso en el borde entre Argentina y Brasil. Está buscando a su hermano, con quien tiene un oscuro asunto que resolver. Se aloja en la posada del monte de su extraña tía Inés donde, según los rumores, hace una semana apareció una bestia.

24:00
Cine

No entren en la casa, de Joseph Ellison

Donny tiene problemas. De niño, cuando se portaba mal, su mamá lo castigaba quemándolo con las hornallas de la cocina. Cuando su madre muere sorpresivamente, Donny lo festeja escuchando música disco, revistiendo de planchas de metal uno de los cuartos de la casa y dedicándose a quemar vivas a chicas que recoge de la calle.

jue
26

19:00
Cine

Aire libre, de Anahí Berneri

En lo esencial es la minuciosa crónica de una separación, sintetizada en una serie de escenas que concentran las causas. Esas causas se ven pero nunca se enuncian.

21:00
Cine

Alanis, de Anahí Berneri

En la única escena alegórica de ALANIS, la protagonista aparece con su hijo cómodamente instalada en un dormitorio burgués que en realidad le es muy ajeno. El resto del film describe -con todo naturalismo y un extremo rigor formal- su vida en la prostitución con ese niño al que debe alimentar.

23:00
Cine

La mujer de negro, de James Watkins

El plan de este film es retomar las raíces góticas del terror cinematográfico, con una historia clásica de casa embrujada por fantasma vengador.