Curso

Alejandra Pizarnik: el yo transformado en lenguaje

Por Cristina Piña
Viernes 14, 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre a las 18:30

La obra de Alejandra Pizarnik no deja de presentarnos desafíos tanto por la ampliación de su corpus literario desde su muerte como por la excelencia y singularidad de su escritura.

+ info

Curso CEA

Así habló Zaratustra

Por Leandro Pinkler
Módulo 2: miércoles Módulo 2: 12, 19, 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre, de 10:30 a 12:00

En esta obra se presentan en una prosa poética las ideas esenciales del mensaje nietzscheano: Superhombre, Voluntad de Poder y Eterno Retorno.

+ info

Ciclo de proyecciones

El escritor oculto
Tercera edición

Miércoles 3, 10 y 17 de diciembre a las 20:00

En esta tercera edición del ciclo El escritor oculto, se exhiben tres films que indagan sobre figuras de la literatura europea (René Char, W. G. Max Sebald y James Joyce) desde la mirada de realizadores contemporáneos.

+ info

Patience (After Sebald)

De Grant Gee
Miércoles 10 de diciembre a las 20:00

A la manera de un ensayo fílmico sobre el paisaje, el arte, la historia, la vida y las pérdidas, Patience (Después de Sebald) ofrece una exploración del trabajo del reconocido escritor W. G. Max Sebald (1944-2001).

+ info

Ciclo de proyecciones

El escritor oculto
Tercera edición

Miércoles 3, 10 y 17 de diciembre a las 20:00

En esta tercera edición del ciclo El escritor oculto, se exhiben tres films que indagan sobre figuras de la literatura europea (René Char, W. G. Max Sebald y James Joyce) desde la mirada de realizadores contemporáneos.

+ info

The Joycean Society

De Dora García
Miércoles 17 de diciembre a las 20:00

Un grupo de personas se ha reunido durante treinta años para leer la novela Finnegans Wake. La han leído una y otra vez, cada día, desde el primero hasta el último, durante once años.

+ info

Curso

La atracción del abismo:
Novalis, Baudelaire, Rimbaud, Artaud

Por Leandro Pinkler
Miércoles 7, 14, 21 y 28 de enero de 18:30 a 20:30

El curso sigue las huellas de la poesía de algunos seres extraordinarios en tres períodos bien delimitados: el del Romanticismo alemán (Novalis), en la época de los poetas malditos del siglo XIX (Baudelaire, Rimbaud), en los desarrollos del surrealismo (Artaud).

+ info

Curso

Los monstruos
en la literatura japonesa

Por Anna Kazumi Stahl
Lunes 12, 19. 26 de enero y 2 de febrero de 18.30 a 20:30

A partir de los monstruos que Antonio Berni imaginó como pesadillas de su personaje Ramona Montiel, este curso propone que los seres grotescos y sobrenaturales abren vistas a las creencias que sirven de base a la identidad social y cultural.

+ info

Curso

La atracción del abismo:
Novalis, Baudelaire, Rimbaud, Artaud

Por Leandro Pinkler
Miércoles 7, 14, 21 y 28 de enero de 18:30 a 20:30

El curso sigue las huellas de la poesía de algunos seres extraordinarios en tres períodos bien delimitados: el del Romanticismo alemán (Novalis), en la época de los poetas malditos del siglo XIX (Baudelaire, Rimbaud), en los desarrollos del surrealismo (Artaud).

+ info

Curso

Todo relato es policial

Por José María Brindisi
Miércoles 14, 21, 28 de enero y 4 de febrero de 18:30 a 20:30

La idea del curso es, a partir de la lectura de algunos autores modélicos -dentro y fuera del género policial-, brindar elementos para pensar la propia escritura poniendo énfasis en la estructura general de los textos.

+ info

Curso

Los monstruos
en la literatura japonesa

Por Anna Kazumi Stahl
Lunes 12, 19. 26 de enero y 2 de febrero de 18.30 a 20:30

A partir de los monstruos que Antonio Berni imaginó como pesadillas de su personaje Ramona Montiel, este curso propone que los seres grotescos y sobrenaturales abren vistas a las creencias que sirven de base a la identidad social y cultural.

+ info

Curso

La atracción del abismo:
Novalis, Baudelaire, Rimbaud, Artaud

Por Leandro Pinkler
Miércoles 7, 14, 21 y 28 de enero de 18:30 a 20:30

El curso sigue las huellas de la poesía de algunos seres extraordinarios en tres períodos bien delimitados: el del Romanticismo alemán (Novalis), en la época de los poetas malditos del siglo XIX (Baudelaire, Rimbaud), en los desarrollos del surrealismo (Artaud).

+ info