Event Category: Literatura__Programación
Curso
Los monstruos
en la literatura japonesa
Por Anna Kazumi Stahl
Lunes 12, 19. 26 de enero y 2 de febrero de 18.30 a 20:30
A partir de los monstruos que Antonio Berni imaginó como pesadillas de su personaje Ramona Montiel, este curso propone que los seres grotescos y sobrenaturales abren vistas a las creencias que sirven de base a la identidad social y cultural.
Curso
La atracción del abismo:
Novalis, Baudelaire, Rimbaud, Artaud
Por Leandro Pinkler
Miércoles 7, 14, 21 y 28 de enero de 18:30 a 20:30
El curso sigue las huellas de la poesía de algunos seres extraordinarios en tres períodos bien delimitados: el del Romanticismo alemán (Novalis), en la época de los poetas malditos del siglo XIX (Baudelaire, Rimbaud), en los desarrollos del surrealismo (Artaud).
Curso
Todo relato es policial
Por José María Brindisi
Miércoles 14, 21, 28 de enero y 4 de febrero de 18:30 a 20:30
La idea del curso es, a partir de la lectura de algunos autores modélicos -dentro y fuera del género policial-, brindar elementos para pensar la propia escritura poniendo énfasis en la estructura general de los textos.
Curso
Los monstruos
en la literatura japonesa
Por Anna Kazumi Stahl
Lunes 12, 19. 26 de enero y 2 de febrero de 18.30 a 20:30
A partir de los monstruos que Antonio Berni imaginó como pesadillas de su personaje Ramona Montiel, este curso propone que los seres grotescos y sobrenaturales abren vistas a las creencias que sirven de base a la identidad social y cultural.
Curso
Todo relato es policial
Por José María Brindisi
Miércoles 14, 21, 28 de enero y 4 de febrero de 18:30 a 20:30
La idea del curso es, a partir de la lectura de algunos autores modélicos -dentro y fuera del género policial-, brindar elementos para pensar la propia escritura poniendo énfasis en la estructura general de los textos.
Presentación
Communitas: lecturas y proyecciones
De Emilio García Wehbi y Nora Lezano
Miércoles 4 de febrero a las 21:00
Communitas tiene su origen en «58 indicios sobre el cuerpo», una performance que García Wehbi estrenó en Buenos Aires en julio de 2014 basada en el trabajo homónimo de Jean-Luc Nancy, a la que se sumaron fotografías de Lezano.
Seminario
Patrick Modiano:
el arte de la memoria
Por Walter Romero
Lunes 9 de febrero, 2 y 9 de marzo,
de 18:30 a 20:30
El seminario se propone establecer, a partir de la lectura de tres novelas de distintos períodos, la actualidad de la escritura y de la poética del escritor francés Patrick Modiano, recientemente galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
Curso
Nietzsche: la crítica de la Cultura
y el nihilismo contemporáneo
Por Leandro Pinkler
Lunes 9 y 23 de febrero, 2 y 9 de marzo de 19:00 a 21:00
El curso propone una lectura de algunos textos del joven Nietzsche en torno de la crítica de la cultura y de los principales Fragmentos Póstumos del último período, junto a referencias de muchos pensadores que han reformulado su concepción del nihilismo.
Curso
Cuatro modernos: James Joyce, Virginia Woolf, William Faulkner y T. S. Eliot
Por Carlos Gamerro
Miércoles 11, 18, 25 de febrero, y 4 de marzo de 18:30 a 20:30
El nuevo siglo nace del fragor de la Primera Guerra: con las ruinas de un mundo que saltó en pedazos, cuatro autores, en cuatro obras fundamentales ponen manos a la obra y se dedican a fundar el siglo XX.
Curso
Cuatro modernos: James Joyce, Virginia Woolf, William Faulkner y T. S. Eliot
Por Carlos Gamerro
Miércoles 11, 18, 25 de febrero, y 4 de marzo de 18:30 a 20:30
El nuevo siglo nace del fragor de la Primera Guerra: con las ruinas de un mundo que saltó en pedazos, cuatro autores, en cuatro obras fundamentales ponen manos a la obra y se dedican a fundar el siglo XX.
Seminario
Ficciones alteradas
Por Rafael Cippolini
Jueves 19, 26 de febrero, 5 y 12 de marzo de 18:30 a 20:30
Un examen de las estrategias narrativas en tiempos en los cuales el concepto de ficción se redefine constantemente y se vuelve cada vez más político.
Curso
Todo relato es policial
Por José María Brindisi
Miércoles 14, 21, 28 de enero y 4 de febrero de 18:30 a 20:30
La idea del curso es, a partir de la lectura de algunos autores modélicos -dentro y fuera del género policial-, brindar elementos para pensar la propia escritura poniendo énfasis en la estructura general de los textos.
+ info